Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autorizan a Fideicomiso desincorporar vehículos 2014 y 2015 de la DSPM

Son modelos del 2006 al 2015 y supuestamente estaban en desuso. (FERNANDO COMPEÁN)

Son modelos del 2006 al 2015 y supuestamente estaban en desuso. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Cabildo autorizó por unanimidad al Fideicomiso para la Seguridad Pública la desincorporación de 159 vehículos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de los cuales, 134 patrullas serán rematadas en subasta pública como “chatarra”.

Son modelos del 2006 al 2015 y supuestamente estaban en desuso.

De esta suma, 18 unidades serán asignadas a diferentes dependencias para que las sigan utilizando, pero ahora en nuevas funciones.

El dictamen fue aprobado previamente por unanimidad por las Comisiones de Hacienda y Cuenta Pública, Contraloría, Seguridad Pública.

Son unidades adscritas al Fideicomiso para la Seguridad Pública que requerían la aprobación del Cabildo para darlas de baja del padrón.

En la Sesión de Cabildo, la síndica Gabriela Casale leyó un cuarto resolutivo que consiste en que además de las 18 unidades autorizadas para su reasignación, van otras 7 con las que se seguirá el mismo procedimiento. Esto hace la suma de 159 vehículos.

Son alrededor de 2 .5 millones que espera recuperar el municipio con esta operación.

En la Sesión de Cabildo el dictamen lo leyó el regidor Mario Valdez Garza quien asegura que de las 134 patrullas que se rematarán son modelos anteriores al 2014.” De de acuerdo con avalúos de pérdida total y al no tener solicitud de reasignación, serán subastadas.

El alcalde Jorge Luis Morán dijo al respecto que “era conveniente ya desincorporar una serie de chatarra que se encontraba como activo en Seguridad Pública que nada más estaba ahí, ya no iban a funcionar y el costo de su mantenimiento es muy alto, ya ni siquiera servían como patrullas, se decidió su remate”.

Dice que son unidades de otras administraciones y con el dinero que se recupere servirá para financiar el mantenimiento de las patrullas en operación.

También en la Sesión de Cabildo, el regidor Roberto Rodríguez Fernández explicó que el dictamen emitido en tres resolutivos se basaron en un “examen minucioso” de las condiciones en que se encuentran los vehículos.

Pese a que la aprobación fue por unanimidad, un grupo de regidores del PRI encabezados por Valdez Garza, Mario Cepeda, Rosa Velia Quezada, Rosario Rey y Javier Armendáriz se trasladó a la DSPM para hacer un recorrido por los patios donde se encuentran parte de las patrullas que se subastarán. Pero una vez ahí, extrañamente se retiraron sin hacer la revisión.

De esta suma, 18 unidades serán asignadas a diferentes dependencias para que las sigan utilizando, pero ahora en nuevas funciones. (FERNANDO COMPEÁN)
De esta suma, 18 unidades serán asignadas a diferentes dependencias para que las sigan utilizando, pero ahora en nuevas funciones. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Fideicomiso seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son modelos del 2006 al 2015 y supuestamente estaban en desuso. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1402557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx