Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Antuna y Govea están contentos por llamado

Lagunero se dice sorprendido por la convocatoria

La Selección tuvo ayer su primer entrenamiento en Bruselas, de cara al juego del viernes ante Bélgica. (Cortesía)

La Selección tuvo ayer su primer entrenamiento en Bruselas, de cara al juego del viernes ante Bélgica. (Cortesía)

AGENCIAS

La Selección Nacional de México tuvo su primer día de trabajo en Europa, como parte de su preparación para enfrentar a Bélgica el próximo viernes y posteriormente medirse con Polonia tres días después.

Instalado en Bruselas, el equipo que comanda Juan Carlos Osorio, por la mañana realizó actividades en el hotel, en tanto que, por la tarde acudió a la cancha alterna al Estadio Rey Balduino, donde con equipo completo tras las incorporaciones de Hugo Ayala, Jürgen Damm y Javier Aquino, trabajó por dos horas.

Los medios de comunicación pudieron presenciar toda la práctica y al concluir fueron atendidos por los jugadores Carlos Uriel Antuna y Omar Govea, quienes coincidieron sentirse contentos con su primer llamado a Selección Mayor.

ES UN SUEÑO, DICE ANTUNA

Uriel Antuna no pudo esconder la emoción que representa vestir la camiseta del combinado nacional.

“Estoy muy bien, muy agradecido con el profe Juan Carlos Osorio por darme la oportunidad de estar con la Selección Nacional Mayor y orgulloso de estar aquí. Era un sueño desde niño, estar con esta calidad de jugadores como Javier Hernández, Carlos Vela, Hirving Lozano, todos, solamente me veía jugando en el Play con ellos pero ahorita estoy muy contento de estar aquí. A muchos de ellos los seguía por la televisión, admiro a todos pero en especial a Chicharito y a Hirving”.

Sobre como recibió su primer llamado, señaló: “Me agarró un poco de sorpresa por el momento, yo tenía en mi mente el luchar para poder tener un llamado a la Selección, ahora me sorprendió un poco pero ansioso de estar aquí”.

Cuando fue cuestionado sobre a quién le avisó primero y qué es lo que le ha sorprendido del equipo mexicano, respondió: “Estaban conmigo mis papás, ellos fueron los primeros que recibieron la noticia, me aviso Dennis te Kloese que probablemente habría un llamado y así fue como se dio. Me ha sorprendido que todos han tomado mi llamado de buena manera, me han saludado muy bien. Eso para mí es lo más sobresaliente”.

Referente a la manera en la que lo recibieron los jugadores con mayor recorrido en la Selección, resaltó: “Me dan consejos sobre los equipos, de la Selección, pero solamente un poco, estoy acostumbrándome al grupo. Nos han recibido muy bien, cada uno de ellos son excelentes personas, nos han tratado con respeto, como yo lo he hecho y nos han acogido de la mejor manera”.

En cuanto a si va a jugar o no, fue claro al decir que eso es lo de menos, que lo importante es estar cuando sea llamado al conjunto Azteca.

“Es un orgullo estar aquí, sea en la banca o adentro del campo, yo voy a estar cuando me necesiten, me ocupe o no, estar aquí es una experiencia inolvidable”.

Uno de los puntos en donde se vio más convencido fue al mencionar que la Selección Nacional puede derrotar a cualquier rival al que se enfrente: “Bélgica, como ya todos ustedes saben, es un gran equipo, pero México tiene la capacidad para luchar y ganarle a cualquiera, no únicamente a ellos”.

Concluyó aceptando que puede adaptarse fácilmente a jugar por los costados de la cancha, como un extremo: “Yo creo que si me puedo adaptar a esa posición”, concluyó el joven futbolista surgido de los Guerreros del Santos Laguna.

‘TRABAJÉ FUERTE’

Respecto a Govea, lo primero que mencionó el futbolista surgido del América fue su sentir con su primera convocatoria al “Tri” y lo duro que ha trabajado buscando el llamado.

“Estoy muy contento, el grupo me ha recibido muy bien, me dieron la bienvenida y yo me encuentro aprovechando y aprendiendo de esta nueva experiencia. He venido trabajando fuerte para esta oportunidad y ahora que estoy aquí hay que intentar hacer lo mejor”.

Fue claro al responder que se encuentra contento después del llamado y que le servirá mucho tenga o no tenga participación.

“Yo vine aquí para mostrarme, para hacer valer la convocatoria, si me dan minutos voy a estar contento con la oportunidad, y si no, me llevo la experiencia que me va a servir muchísimo y continuaré trabajando para tener más oportunidades”.

Govea externó un poco qué fue lo que le dijo el estratega a su llegada y cómo lo recibió.

“Hable con Juan Carlos Osorio, me dio la bienvenida, me pidió que hiciera lo que estoy haciendo en mi equipo, que lo haga bien y que lo realice con confianza, la verdad es que me siento muy bien porque confió en mí y así hago las cosas más tranquilo”.

Hoy, el equipo trabajará en las mismas instalaciones, sin acceso a representantes de prensa.

Nueva multa para el ‘Tri’

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) volvió a ser multada por la FIFA por el ‘famoso’ grito durante partidos por las eliminatorias mundialistas.

La FIFA anunció ayer que la FMF fue multada 10.000 dólares por el grito. México ha sido multado en numerosas ocasiones por este gesto, que continúa a pesar de las repetidas campañas de la federación para detenerlo.

Argentina (40.000 dólares), Perú (25.000), Chile (20.000) y Brasil (10.000) también fueron multados por actos similares de parte de sus seguidores.

La FIFA señaló que la federación de Serbia fue multada 160.000 dólares por cánticos de sus hinchas durante un partido contra Austria en Viena.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección tuvo ayer su primer entrenamiento en Bruselas, de cara al juego del viernes ante Bélgica. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1402396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx