Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian abandono en obras de pavimento

Retraso. El presidente del patronato OSPI, Oswaldo Juárez señaló que las obras de pavimentación están sin terminar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Retraso. El presidente del patronato OSPI, Oswaldo Juárez señaló que las obras de pavimentación están sin terminar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El presidente del patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Oswaldo Juárez Hernández dijo que los trabajos de pavimentación en ese sector están abandonados desde hace tres o cuatro meses, por lo cual pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) concluya las obras.

El representante de los empresarios señaló que "ya no falta mucho", pero que por razones que se desconocen, dichas obras se dejaron sin terminar en vialidades como la Cuatrociénegas, Guanaceví, Lerdo de Tejada y Tamazula, cuya última representa uno de los accesos más importantes y transitados al parque industrial Carlos Herrera.

Según detalló, en repetidas ocasiones se ha pedido una explicación al delegado regional de la Secope en La Laguna, Froylán García, quien a su vez responsabiliza a la Secretaría con sede en Durango "y ellos nos han dicho que el retraso es porque están 'atorados' con las licitaciones".

Oswaldo Juárez indicó que en general, las obras en todas estas vialidades presentan un retraso de 100 días o más, pese a que desde hace varios meses el Gobierno del Estado liberó cerca de 60 millones de pesos que corresponden a la devolución del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que aportaron los empresarios en 2016 y este año.

En algunos casos, terminó la introducción de líneas de drenaje pluvial, pero ya no se definió cuál empresa se hará cargo de la pavimentación.

COMPROMISOS PENDIENTES

El presidente del patronato OSPI recordó que en campaña y al iniciar su gobierno, José Aispuro Torres se comprometió a devolver la totalidad del ISN a los empresarios laguneros para aplicar estos recursos a obras que se necesitan no únicamente en el parque industrial, sino en distintos puntos de la ciudad.

Destacó que aunque se está devolviendo casi toda la aportación, no se ha alcanzado todavía el 100 por ciento, como tampoco se ha atendido la petición de que sean los mismos empresarios y no el gobierno quienes se encarguen de administrar y ejecutar dichos recursos.

Oswaldo Juárez señaló que con el esquema que se sigue aplicando, hay muchos retrasos porque es la dependencia estatal la que debe encargarse de ejercer los recursos, mientras que los empresarios únicamente sugieren a las constructoras que podrían hacerse cargo de las obras.

Abandono

Señala OSPI abandono de obras de pavimentación.

⇒ Están a cargo de la Secope.

⇒ Dejaron de trabajar desde hace 3 ó 4 meses.

⇒ Desconocen las causas por las que las obras están inconclusas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secope

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retraso. El presidente del patronato OSPI, Oswaldo Juárez señaló que las obras de pavimentación están sin terminar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1402350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx