Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siboldi acatará la decisión de directiva

No le molesta ni distrae el tema de su continuidad

Robert Dante Siboldi dirigió ayer la práctica santista en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, donde los Guerreros hoy cerrarán su preparación de cara a la visita ante el líder general, Monterrey. (Jesús Galindo)

Robert Dante Siboldi dirigió ayer la práctica santista en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, donde los Guerreros hoy cerrarán su preparación de cara a la visita ante el líder general, Monterrey. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un nuevo entrenamiento matutino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, fue la actividad programada ayer por el entrenador Robert Dante Siboldi, siguiendo con la preparación de los Guerreros del Santos Laguna rumbo a su visita de mañana a los Rayados del Monterrey.

LA PRÁCTICA

El equipo albiverde trabajó en las canchas alternas de su cuartel general, dividiendo al plantel en dos grupos, realizando labores de posesión de balón, actividades en espacios reducidos, disparo a gol y tenis - balón recreativo, destacando la reincorporación del volante Emiliano Armenteros, quien ha superado su lesión y trabajó al parejo de sus compañeros. Los Guerreros sostendrán esta mañana una nueva sesión de práctica, para en punto de las 13:45 horas partir con destino a Monterrey por la vía terrestre, con lo que cerrarán su rápida preparación para visitar a los actuales líderes de la Liga MX.

PRIMERO EL EQUIPO

Al término del entrenamiento santista, el entrenador Robert Dante Siboldi declaró ante los medios de comunicación, que tiene la firme intención de vencer a los Rayados en su propia casa, pensando más en el bienestar del equipo, que en su continuidad como entrenador de Santos Laguna para el próximo torneo: "aquí es renunciar al "yo" por el equipo y no está en mi prioridad personal (regresar como entrenador el próximo torneo), mi prioridad es que el equipo logre ganar los dos partidos, por la institución, por nuestro prestigio, porque la ilusión cuando tomamos este reto era sumar la mayor cantidad de puntos y en eso estamos. No es un reto personal, sin lugar a dudas que sí cada uno tiene lo suyo, pero ahora priorizamos el "yo" por la unidad", sentenció.

A pesar de ya no tener opciones de pelear por un puesto en la liguilla, el estratega santista afirmó que su equipo mantiene la ilusión de ganar sus dos partidos restantes: "la motivación está con respecto a que tenemos que ir a disputar un partido a muerte, a un escenario donde vas de visitante, donde sabes que los partidos con Rayados son muy disputados, con mucha intensidad, aparte tenemos la revancha de hace una semana del partido de Copa con ellos. Hay muchos factores que pueden ser motivacionales para enfrentar este compromiso, pero el principal es que estamos peleando también la posibilidad de alejarnos lo más que podamos, de seguir sumando puntos para no estar en ese grupo que está abajo, que está siempre en la quema por el tema de la porcentual. La motivación está y el respeto sin lugar a dudas a nuestra afición, le debemos un gran respeto por todo lo que nos ha apoyado durante el torneo, por respeto a la afición tenemos que salir a disputar estos dos partidos con todo", afirmó.

LA DIRECTIVA DECIDIRÁ

Con todo y que ya hay quienes sueltan nombres de posibles entrenadores albiverdes para el próximo torneo, cuando aún no termina el compromiso de Siboldi al frente de Santos, el uruguayo dice no preocuparse ni molestarte con eso: "es normal, no me genera nada porque estoy muy ocupado con el equipo, no me alcanzan las horas del día para planear, el hecho de que estamos jugando miércoles y domingo no te da oportunidad de pensar en otra cosa más que en planear, ya la directiva estará haciendo su trabajo como debe de ser, nosotros seguimos caminando y al final los resultados van a hablar, en la tabla con los número y en el rendimiento con que el equipo se desempeñó, al final se sabrá si seguimos o no y nosotros estamos tranquilos, haciendo nuestro trabajo, si la directiva considera que deberá llegar otro entrenador, habrá entonces otro entrenador y si la directiva considera que debemos continuar porque nos lo ganamos y nos lo merecemos, seguiremos, así está de claro", dijo.

Robert aceptó que el resultado contra Pumas y el quedar fuera de posibilidades de liguilla, fue un golpe duro para el equipo albiverde que seguía aspirando a meterse a la fase final, pero aclaró que han trabajado para recuperarse lo antes posible: "sin duda que nos dolió muchísimo el no poder seguir disputando estos dos partidos por la calificación. Con el resultado de Pumas en México nos deja fuera de esa posibilidad. Pero bueno, el equipo está bien, golpeado pero bien en ese aspecto de que tenemos que salir con Rayados a buscar el triunfo y cerrar en casa contra América muy bien, buscar la mayor cantidad de puntos, la idea es ganar los dos partidos", reiteró.

El entrenador santista, uno de los principales responsables de la formación de Uriel Antuna como futbolista profesional, emitió su opinión acerca del llamado del talentoso volante a la selección mexicana de futbol, lo que ha ocasionado polémica a nivel nacional: "si Juan Carlos Osorio considera que se lo merece, por algo está ahí. Que tiene menos partidos que otros o menos trayectoria que otros, es cierto, pero eso pesará con respecto a sus necesidades, sus cualidades, su futuro, por algo está en un equipo en Holanda jugando, está en la lista de los que son elegibles y si él está siendo elegible, el entrenador tiene derecho de escogerlo", dictaminó.

Uriel Antuna y el Tri

El entrenador santista, uno de los principales responsables de la formación de Uriel Antuna como futbolista profesional, emitió su opinión acerca del llamado del talentoso volante a la selección mexicana de futbol, lo que ha ocasionado polémica a nivel nacional: “si Juan Carlos Osorio considera que se lo merece, por algo está ahí. Que tiene menos partidos que otros o menos trayectoria que otros, es cierto, pero eso pesará con respecto a sus necesidades, sus cualidades, su futuro, por algo está en un equipo en Holanda jugando, está en la lista de los que son elegibles y si él está siendo elegible, el entrenador tiene derecho de escogerlo”, dictaminó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi dirigió ayer la práctica santista en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, donde los Guerreros hoy cerrarán su preparación de cara a la visita ante el líder general, Monterrey. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1402278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx