Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bloquean vía por desalojo

SE PRESENTARON CONATOS DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE AGENTES Y MANIFESTANTES

Tensión. Cierran avenida Juárez por desalojo de predio que pertenecía al ejido Nueva California. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tensión. Cierran avenida Juárez por desalojo de predio que pertenecía al ejido Nueva California. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del martes se manifestaron habitantes del ejido Nueva California de la ciudad de Torreón debido al desalojo de un predio que aseguran es de su propiedad.

Fue en punto de las 8:00 de la mañana del martes que se ejecutó la orden de desalojo por parte del Juez Segundo de lo Civil, el cual se hizo acompañar de un actuario y elementos de distintas corporaciones de seguridad.

Los terrenos se encuentran sobre la prolongación de la calzada Saltillo 400, entre la avenida Juárez y el bulevar Revolución.

Los ejidatarios bloquearon las calles aledañas aproximadamente a las 11:00 de la mañana, ya que aseguran que son los propietarios legítimos y que no recibieron ninguna notificación por parte de la autoridad.

Mencionaron que los problemas vienen del año 1985, cuando se decidió realizar un fideicomiso para la construcción de un despepite, la cual no se concretó.

A pesar de lo anterior, las personas al frente del proyecto comenzaron a vender los terrenos sin la autorización a del resto de los ejidatarios.

DENUNCIA

Explicaron que los procedimientos legales que derivaron en el desalojo son de una denuncia presentada en el año 2011 entre particulares que también se ostentan como propietarios.

Por ahora fueron desalojados más de 60 comerciantes arrendaban unas bodegas ubicadas en el lugar, mismos que realizaban sus pagos a los representantes ejidales.

Los manifestantes aseguraron que también tomarán acciones legales respecto al supuesto despojo de los terrenos y que permanecerán plantados en el lugar.

Cabe mencionar que se requirió la presencia de la Fuerza Especial Antimotines de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En dos ocasiones se presentaron conatos de enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes, aunque sólo quedó en empujones.

Cabe mencionar que no se permitió el acceso al lugar donde se realizaba el desalojo, así mismo, la autoridad que ejecutaba la orden se negó a brindar información.

Protesta

Cierran vialidades por desalojo.

⇒ Cerca de 50 personas participaron en la manifestación.

⇒ Fue debido al desalojo de un predio que inició el bloqueo.

⇒ Hubo conatos de enfrentamiento con la Policía.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejido nueva california

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tensión. Cierran avenida Juárez por desalojo de predio que pertenecía al ejido Nueva California. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1402249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx