Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cocyted inicia la Semana de Ciencia y Tecnología

Foro. La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) es un foro que promueve las diferentes áreas de la ciencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Foro. La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) es un foro que promueve las diferentes áreas de la ciencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango, arrancó este 6 de noviembre la 24ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes de todo el país conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

El objetivo es comunicar durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología.

La ceremonia de inauguración de la Sncyt en Durango, capital, sede del evento estatal fue a las 9:00 de la mañana en el centro de convenciones del Hotel Holiday Inn.

Del 6 al 10 de noviembre y en horario de las 9:00 a las 13:00 horas se realizarán las siguientes actividades: La expo ciencia, los talleres interactivos, Rally de la Ciencia y XI Concurso de Cartel Científico.

El XXI Concurso de Jóvenes Creativos el día 9 de noviembre de las 9:00 a las 13:00 horas.

Habrá visitas guiadas al Museo del Bebeleche del 6 al 10 de noviembre. Exposiciones científicas regionales del 8 al 10 de noviembre, Café Ciencia el 10 de noviembre a las 16:00 horas, Cine Ciencia 3D (videos con temas de ciencia y tecnología) en la sala Benigno Montoya del 6 al 10 de noviembre de las 9:00 a las 13:00 horas y en el mismo horario, pero en la sala Fanny Anitúa, la demostración de robótica científica.

Semana

El Cocyted promueve la Sncyt en Durango.

⇒ Informes en el Cocyted en Av. Matamoros 781 Nte., interior 7 en Lerdo. Tel: 7-25-86-01.

⇒ Del 6 al 10 de noviembre se realizarán las siguientes actividades: La expo ciencia, los talleres interactivos, Rally de la Ciencia y XI Concurso de Cartel Científico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sncyt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) es un foro que promueve las diferentes áreas de la ciencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1402006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx