Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pavimentación

Avanza 90 % obras de recarpeteo y fresado en Gómez Palacio

Avance. El programa de fresado y recarpeteo lleva un avance de casi el 90 por ciento, en el primer cuadro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avance. El programa de fresado y recarpeteo lleva un avance de casi el 90 por ciento, en el primer cuadro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El programa de fresado y recarpeteo del primer cuadro lleva un avance del 90 por ciento, a través del cual se ejercerá una inversión por 15 millones de pesos de recursos municipales.

La Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio informó que en total se abarcarán 85 mil metros cuadrados de pavimento que corresponden a las vialidades que se localizan en el primer cuadro de la ciudad.

Se ha logrado cubrir una gran parte de lo que se había proyectado en un primer paquete de recarpeteo, con la atención de las calles que se encontraban en malas condiciones y en las que ya no era suficiente una labor de bacheo para cubrir los pozos que se habían formado por la falta de mantenimiento.

La dependencia municipal indicó que con el fin de tener mejores resultados y un mejor aprovechamiento de la inversión que se está llevando a cabo, se han atendido algunas obras previas para no tener que lastimar el pavimento después de que éste se aplique, de tal manera que se hicieron algunas introducciones de tubería hidráulica y sanitaria, y compactaciones pertinentes para que sea más duradero el trabajo de aplicación.

Sólo en el sector centro de la ciudad se renovarán 85 mil metros cuadrados de pavimento, lo que representa un gran avance en la calidad de la carpeta asfáltica aplicada en caliente y con un espesor compactado de cuatro centímetros, aplicada sobre las labores de fresado para más agarre del pavimento.

La intención del Municipio con el recarpeteo de las calles de la ciudad, es regresar ese estado de bienestar y calidad de vida para los usuarios y los vecinos de este sector, quienes por años habían solicitado el mejoramiento de este servicio.

El pavimento de cuatro centímetros de grosor se ha aplicado en 70 mil metros cuadrados en el centro de la ciudad, mientras que en otros frentes de obra como el bulevar Ejército Mexicano se colocó de seis centímetros compactados, por la naturaleza del tránsito vehicular que circula por esa avenida, que es de carga pesada en su gran mayoría.

En el caso de la pavimentación en el centro de la ciudad, la inversión es de 15 millones de pesos, con recursos municipales, producto de los ahorros alcanzados con las medidas de austeridad en el funcionamiento de la administración municipal.

Esta semana terminará de atenderse la avenida Javier Mina, y quedarán pendientes otras dos calles por concluir en cuanto a las labores de fresado y aplicación de carpeta asfáltica.

Programa

Está por terminar el programa de fresado y recarpeteo.

⇒ Se han cubierto varias calles del primer cuadro de la ciudad.

⇒ Se invertirá un total de 15 millones de pesos.

⇒ El estado aportará otros 15 millones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentación obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. El programa de fresado y recarpeteo lleva un avance de casi el 90 por ciento, en el primer cuadro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1402003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx