Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Presenta Nissan su X Trail Híbrida 2018

Flujo.  Nissan presentó la X Trail Híbrida 2018, con la cual busca mejorar la eficiencia del flujo de energía. (EFE)

Flujo. Nissan presentó la X Trail Híbrida 2018, con la cual busca mejorar la eficiencia del flujo de energía. (EFE)

AGENCIAS

La empresa automotriz Nissan presentó la nueva camioneta X Trail Híbrida 2018, con la cual busca mejorar la eficiencia del flujo de energía y un mejor rendimiento de combustible que se necesita para moverse de un lado a otro.

El vehículo de la categoría SUV mediana, presenta un motor a gasolina y uno eléctrico, los cuales funcionarán dependiendo de la acción que realice el conductor.

El encendido del auto está a cargo del motor de combustión interna, en tanto, el eléctrico no encenderá hasta que la batería cuente con 30 por ciento de carga, por lo que entrará en funcionamiento en trayectos planos y cuando llegue a una velocidad superior a los 20 kilómetros.

En la aceleración máxima, ambos motores entran en juego, mientras el de combustión interna impulsa la camioneta, el eléctrico proporciona caballos de fuerza. Para la regeneración de gasolina, se apaga dejando todo en función del eléctrico. Durante la presentación a medios de comunicación, se observó que otra de las novedades que la automotriz japonesa plasmó en la X Trail Híbrida es una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en el llamado punto ciego del conductor, que es donde carece de visión.

La SUV también cuenta con un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión al conductor de 360 grados del vehículo y tiene un freno activo de motor.

Una de las características de la camioneta hibrida es que no necesita que la batería se recargue, puesto que se regenerará cuando el conductor realice los movimientos de frenado y aceleración.

En tanto, la Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado generará para el conductor un aviso acústico y visual ante la aproximación de algún vehículo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Nissan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flujo.  Nissan presentó la X Trail Híbrida 2018, con la cual busca mejorar la eficiencia del flujo de energía. (EFE)

Clasificados

ID: 1401964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx