Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'La Laguna no perdió conectividad'

Conexión aérea. La dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón asegura que la plaza sólo mostró ajustes. (ARCHIVO)

Conexión aérea. La dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón asegura que la plaza sólo mostró ajustes. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aunque aerolíneas como TAR han cancelado rutas a Mazatlán, León y Manzanillo o bien Volaris cancelo su vuelo directo a la CDMX, la dirección de promoción de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón sostuvo que la plaza no ha perdido conectividad, sino que las aerolíneas han realizado ajustes a sus rutas.

Lorena Safa, directora del área, dijo que las cifras que se obtuvieron de OMA muestra una tendencia ascendente en el número de pasajeros aéreos del Aeropuerto Internacional de Torreón.

Mientras que en 2016 la cifra alcanzó los 646 mil 898 pasajeros, en tanto al tercer trimestre de 2017 sumaron 462 mil 858.

Opinó la directora de promoción que pese a que rutas se han cancelado o las han modificado, el tráfico aéreo se mantiene en la región, y que en diciembre se espera un mayor flujo de visitantes.

"Se está incrementado el flujo de pasajeros que llega a la región vía aérea".

Las cifras proporcionadas indican que operan con vuelos de Torreón a otra ciudad a nivel nacional o de EU: Volaris, TAR, Vivaaerobus, Interjet Aeroméxico y Américan Airlines.

Se detalló que Aeroméxico tiene la ruta a la Ciudad de México durante toda la semana, salvo los sábados.

American Eagle su ruta es a Dallas, Texas y Vivaaerobus a la Ciudad de México, salvo los lunes. Algunos se pregunta porque se elimió la ruta a Cancún.

Interjet por su parte tiene salida a la Ciudad de México todos los días, en tanto Volaris lo hace a Guadalajara y Tijuana, aunque algunos dijeron que a la Ciudad de México se elimio.

TAR por su parte arrancó con cinco rutas en julio de 2016, sin embargo, algunas las canceló, por lo que ahora sólo ofrece la ruta a Ciudad Juárez y a Querétaro.

Se está incrementado el flujo de pasajeros que llega a la región vía aérea”.— LORENA SAFA, directora de promoción de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo

Leer más de Finanzas

Escrito en: OMA Aeropuerto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conexión aérea. La dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón asegura que la plaza sólo mostró ajustes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1401963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx