Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros piensan en duelo pendiente

Se preparan para ‘ponerle el pie’ al Monterrey

HUMBERTO VÁZQUEZ

Unos alicaídos Guerreros, iniciaron su preparación para visitar el próximo jueves en la Sultana del Norte a los Rayados del Monterrey, líderes del Apertura 2017, en juego que quedó pendiente desde finales de septiembre.

Eliminados de la lucha por un boleto para jugar la liguilla de la Liga MX, los albiverdes entrenaron la mañana del lunes en el Territorio Santos Modelo.

Quienes vieron actividad en el duelo ante los Pumas de la UNAM en la capital del país, se concentraron en trabajos regenerativos, mientras que el resto, hizo futbol bajo la atenta mirada del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi.

Además de la peligrosidad que representa enfrentar al mandamás del certamen en su cancha, que la semana pasada los eliminó de la Copa MX en la ronda de Cuartos de Final con goleada, los de la Comarca tendrán sensibles bajas.

Por lesión estarían descartados los mediocampistas Diego de Buen y Emiliano Armenteros, mientras que por convocatoria a la selección nacional que se encuentra en Europa, estaría descartado Néstor Araujo.

Todavía deben su partido de suspensión tras ser expulsados ante el Cruz Azul en lo que significó el cese del "Chepo" de la Torre, el lateral Jorge Sánchez, el volante Gael Sandoval y el delantero Julio Furch.

Los tres elementos originalmente debían pagar el castigo en el juego inmediato que era ante los Rayos del Necaxa, pero el sismo que sacudió el pasado 19 de septiembre al centro del país, pospuso la jornada para octubre, por lo que el duelo ante los regios, se convirtió en el duelo próximo para pagar las tarjetas rojas.

Una tormenta en la capital de Nuevo León interrumpió el duelo cuando apenas se jugaban 12 minutos, por lo que tuvo que ser postegardo para la presente semana y el reglamento señala, que debe respetarse la misma formación a menos de los elementos lesionados, por lo que la suspensión está vigente.

Sánchez está reforzando a la Sub-20, Sandoval es banca y a veces ingresa como relevo, mientras que Furch con 9 goles en el certamen, acechaba al líder Mauro Boselli, del León, quien con 11 tantos, se perfila para ser el máximo romperredes de la campaña regular, con una fecha por jugar.

Por lo pronto, el parchado conjunto verdiblanco, entrenará hoy y mañana en el TSM antes de trasladarse a la Sultana para cumplir con el compromiso, con la idea de sumar unidades para alejarse de los últimos puestos en la tabla porcentual.

2PARTIDOS le restan al Santos Laguna en el actual torneo Apertura 2017 de la Liga MX
Los jugadores del Santos Laguna participaron ayer en un entrenamiento en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Los jugadores del Santos Laguna participaron ayer en un entrenamiento en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Al Santos Laguna aún le quedan dos compromisos en el torneo.
Al Santos Laguna aún le quedan dos compromisos en el torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Santos Laguna participaron ayer en un entrenamiento en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1401937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx