Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Daños en pavimento provocan accidentes

Riesgo. El hoyo se ubica justo en la zona de paso vehicular del bulevar de la Libertad, sólo fue rellenado con tierra y rocas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Riesgo. El hoyo se ubica justo en la zona de paso vehicular del bulevar de la Libertad, sólo fue rellenado con tierra y rocas. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Un colapso en el pavimento del bulevar de la Libertad de Torreón ha generado ya dos accidentes viales a la altura de Ciudad Nazas desde septiembre.

Así lo afirman vecinos y comerciantes del sector, quienes exigen a las autoridades que se realicen las reparaciones necesarias, pues se trata de una zona de alta circulación vial e incluso paso de peatones.

"Son dos veces las que hemos visto accidentes por ese mismo hundimiento, la última vez fue una señora que le tronó la llanta de su camioneta... está muy mal que dejen las obras así sin terminar, más en un bulevar", hasta que pase una tragedia van a entender", lamentó Horacio Martínez, comerciante de la calle Atenas, en el mismo sector.

La falla se ubica entre las calles Corinto y Acrópolis, se trata de un segmento de tubería de drenaje que colapsó y luego fue reparada por personal municipal, sin embargo solamente se rellenó el hoyo con tierra y rocas.

TEMEN UN ACCIDENTE VEHICULAR

Fue hasta una semanas que se le colocó una señal de plástico naranja como modo de advertencia a los conductores, pero según los comerciantes de la zona, ya habían ocurrido dos accidentes y en "nada ayudó a poner orden".

Afirman que quienes circulan de norte a sur por la rúa, deben de hacerlo exclusivamente por el carril de alta velocidad para evitar el hundimiento, quienes lo hacen por la derecha corren el riesgo de pasar sobre la falla o se ven en la necesidad de cortar la circulación a los vehículos de la izquierda, "va a pasar otro accidente, se los estamos diciendo ahorita para que no digan que no hicimos nada", dice el propio Horacio Martínez.

Y es que los percances viales en el bulevar de la Libertad no son escasos, fue a penas el domingo en la madrugada que el Tribunal de Justicia reportó un accidente en el mismo sentido en el que se encuentra el hundimiento, pero a la altura de la calle Santorini; otro accidente por alcance se registró el pasado viernes también en el mismo sentido del bulevar, pero a la altura de la avenida Allende, a sólo unos metros del hundimiento.

Arreglo

Exigen reparar por completo hundimiento.

⇒ Se ubica en el bulevar de la Libertad, entre Corinto y Acrópolis.

⇒ Trabajadores del municipio sólo le colocaron un relleno de tierra hace semanas.

⇒ Aseguran comerciantes que el riesgo de un accidente es inminente.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. El hoyo se ubica justo en la zona de paso vehicular del bulevar de la Libertad, sólo fue rellenado con tierra y rocas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1401898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx