Torreón
VIRGINIA HERNÁNDEZ Martes 7 de nov 2017, 1:59pm ... Anterior 7 de 28 Siguiente ...

Piden empresarios aclarar dudas de ISN

Atentos. Empresarios laguneros esperan que en la reunión del comité técnico del ISN se detalle el manejo de los recursos, obras, reporte de avances, arranques o conclusión de obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
QUIEREN DETALLE DE OBRAS EN DONDE SE HAN APLICADO LOS RECURSOS

Piden empresarios que en la reunión del 8 de noviembre del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) se disipe cualquier tipo de duda sobre las obras, tanto de montos, avances o término de las mismas.

Alfonso Soto Corral, empresario lagunero, comentó que lo que esperan es que se entreguen cuentas, el desglose de las mismas y se aclaren las obras en donde se han aplicado los recursos en esta segunda y última reunión del comité técnico.

Dijo que esperan que toda la información se facilite en esta junta del miércoles, ya que en caso de que no fuera así el sector privado deberá exigir se detalle al final sobre el manejo de los recursos.

Recordó que durante la administración de Rogelio Montemayor y de Martínez y Martínez se cumplía con la inversión que se realizaba con recursos del ISN, y que se tenía un representante de la IP dentro del consejo para avalar las operaciones.

Opinó que todos estos avances se perdieron con los hermanos Moreira, en donde expresó que "agarraron la chequera y hacen con el dinero lo que les da la gana".

Mencionó que ahora las obras que se realizarían en 2014 no se aplicaron en el año en curso, en 2015 y 2016 pasó lo mismo, por lo que se tiene también rezagos de lo aplicado en el presente año.

Expresó que van a esperar a conocer el informe preciso de Ismael Ramos sobre el tema, ya que de lo contrario será necesario que la IP se manifieste, dado que son quienes aportan el recurso, en tanto el Estado y Municipio no han puesto ningún peso para dichas obras.

Citó que sería positivo que también asistiera a la reunión un vocero del Consejo Cívico de Instituciones para conocer a primera mano el informe.

Comentó que ellos realizaron un estudio en donde se mostró que muchas de las obras se habían duplicado, por lo que su asistencia ayudaría para aclarar muchas dudas con el secretario de finanzas, Ismael Ramos.

Expresó que es importante que los empresarios y organismos empresariales estén unidos en caso de que el informe no cumpla con las demandas de datos ya pedidos desde 2016.

"Empresarios y organismos empresariales deberán hacer un frente común para solicitar un informe completo si la autoridad no lo presenta este 8 de noviembre".

Antecedente

Radiografía del ISN:

⇒ Desde febrero de 2017 no se reúne el comité técnico del ISN.

⇒ A finales de 2016 se pidió una información detallada de montos y obras que no se han reportado desde 2014 a la fecha.

⇒ Algunos empresarios temen que no se den detalles de las obras y montos como se ha solicitado por la IP desde hace muchos años.



Piden empresarios aclarar dudas de ISN

Atentos. Empresarios laguneros esperan que en la reunión del comité técnico del ISN se detalle el manejo de los recursos, obras, reporte de avances, arranques o conclusión de obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: isn impuesto sobre nóminaobras isnrecursos isn

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT