Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La leyenda Francisco Gento entrará al Salón de la Fama del futbol

Cristiano Ronaldo recibe el balón de oro de manos de Francisco Gento en enero de este año. (Archivo)

Cristiano Ronaldo recibe el balón de oro de manos de Francisco Gento en enero de este año. (Archivo)

NOTIMEX

La leyenda futbolística Francisco Gento ingresará al Salón de la Fama en la categoría de decanos, como un tributo a su historia dentro de los terrenos de juego.

Francisco Gento López, quien nació en España el 21 de octubre de 1933, es considerado como uno de los mejores extremos izquierdos de todos los tiempos.

Comenzó a jugar a la edad de 15 años, en 1948, con la ilusión de llegar al Racing de Santander, de España. En ese momento compaginaba el futbol con el atletismo, actividad que le permitió adquirir la velocidad que lo hizo famoso en un futuro dentro de los terrenos de juego.

A los 20 años llegó al Real Madrid, en ese momento dirigido por el presidente Santiago Bernabéu, y debutó en 1953 ante el Barcelona.

Con “Los Merengues”, Gento permaneció el resto de su carrera futbolística hasta 1971; además, ganó 12 Ligas Españolas (marca que ningún otro jugador posee), dos Copas de España, dos Copas Latinas y seis Copas de Europa (ahora Champions League) que lo han convertido en el único jugador de la historia que ha conquistado ese número de “Champions”.

Con la Selección de España jugó 44 partidos y disputó dos fases finales de un Mundial: Chile 1962 e Inglaterra 1966. Su logro más importante fue la coronación en la Eurocopa de 1964.

Durante su carrera como futbolista anotó un total de 184 goles en 615 partidos disputados únicamente con clubes y en encuentros oficiales.

Tras su brillante carrera, Gento decidió incursionar como director técnico y aunque no tuvo la misma suerte que en las canchas, logró dirigir a equipos importantes como el Real Madrid B, el Club Deportivo Castellón y el Granada, entre otros.

Desde octubre de 2016 la directiva del Real Madrid nombró a “Paco” Gento, de 84 años, como Presidente de Honor del club blanco.

A comienzos de 2017, más de 50 periodistas nacionales e internacionales participaron en su elección para ingresar al Salón de la Fama del Futbol, y la ceremonia tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en las instalaciones ubicadas en Pachuca, Hidalgo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Francisco Gento Salon de la Fama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo recibe el balón de oro de manos de Francisco Gento en enero de este año. (Archivo)

Clasificados

ID: 1401800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx