Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas se entregará saneado financieramente: Herrera Arroyo

YOLANDA RÍOS

Al asegurar que ni por escrito o verbalmente se le ha solicitado alguna reunión para intercambiar información con representantes del gobierno municipal entrante, el gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, declaró que las puertas están abiertas y se entregará a Jorge Zermeño un organismo saneado financieramente.

“Además lo dejaremos con 27 pozos nuevos de agua potable en operación, 50 vehículos adquiridos en esta administración, un sistema de Telemetría, un Call-Center para brindar mejor atención a los ciudadanos, un mejor sistema comercial y un pasivo que nosotros encontramos en alrededor de 600 millones de pesos y ahora les entregaremos una deuda de alrededor de 100 millones de pesos “.

/media/top5/lagLAG5a00a352ad4fejpg.jpg

Además, los ingresos del Simas se han incrementado de tal suerte que antes eran de 30 millones de pesos que se obtenían al mes y en la actualidad se reciben 60 mdp, debido a la aplicación de mejores esquemas de cobranza.

Explica que en esta dinámica, la propuesta de ingreso 2017 fue de 601 mdp en recursos propios, pero ahora será modificada a 700 mdp en todo el año. Esta suma es por pago del servicio de agua potable.

“Lo que quiero decir es que con los ingresos propios del Simas van a completar para pagar el pasivo”.

En el anuncio del nuevo sorteo de un carro nuevo para premiar a los usuarios cumplidos del Simas, Herrera Arroyo expresa que “ahora el Simas es otro definitivamente y si se le sigue atendiendo bien, sus expectativas de eficiencia mejorarán en beneficio de los ciudadanos, lo mismo si se invierte en tres aspectos puntuales como son el drenaje sanitario, la sectorización para lograr un mayor control en el suministro de agua potable y la perforación de por lo menos tres nuevos pozos”.

Herrera dijo que “nosotros estamos en la mejor disposición de brindar la información y el Consejo decidió enviarles un oficio para tal fin y acordar la celebración de reuniones. Sabemos que tuvieron reunión con el alcalde Morán para ver los tiempos y hasta ahora no me han requerido nada para el proceso de entrega-recepción”.

/media/top5/lagLAG5a00a35312115jpg.jpg

Dice que para el organismo es mejor que haya éstas dinámicas de trabajo en el enlace, “es mejor todo lo que les podamos contestar directamente aquí y que hagan los señalamientos pertinentes, en vez de que se dejen llevar por chismes, dimes y diretes, así como radio-pasillo “.

El Simas dejará en operación 13 plantas potabilizadoras de agua potable que liberan el agua de arsénico.

Explica que en esta dinámica, la propuesta de ingreso 2017 fue de 601 mdp en recursos propios, pero ahora será modificada a 700 mdp en todo el año. (FERNANDO COMPEÁN)

Explica que en esta dinámica, la propuesta de ingreso 2017 fue de 601 mdp en recursos propios, pero ahora será modificada a 700 mdp en todo el año. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: entrega-recepción SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explica que en esta dinámica, la propuesta de ingreso 2017 fue de 601 mdp en recursos propios, pero ahora será modificada a 700 mdp en todo el año. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1401796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx