Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Herrera destaca entre los mexicanos en Europa

'HH' fue el mexicano más destacado este fin de semana. (ARCHIVO)

'HH' fue el mexicano más destacado este fin de semana. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Antes del parón internacional los mexicanos en Europa pudieron ver minutos en sus respectivos equipos, siendo Héctor Herrera el más destacado, luego de hacer un gol con el Porto.

Los “dragones” pudieron sumar una victoria más en la Liga portuguesa cuando derrotaron al Belenenses 2-0, partido en el que los “aztecas” Héctor Herrera, quien colaboró con un gol, y el defensa Diego Reyes salieron en el equipo titular, mientras que el volante Jesús “Tecatito” Corona entró de cambio; en tanto que Miguel Layún vivió el partido desde la banca.

JIMÉNEZ Y BRISEÑO TAMBIÉN JUGARON

También en Portugal, el Benfica ganó por marcador de 1-3 al Vitória de Guimarães, partido en el que el delantero Raúl Jiménez entró de cambio. Por último, el defensa Antonio Briseño fue titular en la derrota del Feirense ante el Marítimo por la mínima.

CHUCKY Y PSV SIGUEN IMBATIBLES

En Holanda sigue el buen paso de PSV Eindhoven, esta vez la víctima fue el Twente, que fue superado por un marcador de 4-3, partido en el que Hirving “Chucky” Lozano fue titular.

El otro mexicano que juega en la Eredivisie es el medio Carlos Antuna, y esta jornada formó parte del 11 inicial, aunque no pudo ayudar a su club a conseguir la victoria, pues fueron superados por el Heracles 2-1.

LUZ Y SOBRA CON GUARDADO Y VELA

Por su parte, los mexicanos en España también pudieron disfrutar de minutos en el campo de juego, el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, jugó los 90 minutos en el empate del Real Betis a dos ante el Getafe, mientras que Carlos Vela entró de cambio en la victoria de la Real Sociedad sobre el Eibar por marcador de 3-1.

OCHOA Y GOVEA PIERDEN

Para los futbolistas nacionales en la Liga belga no fue la mejor jornada, Guillermo Ochoa y el Standard Lieja cayeron ante el Gent, mientras que el Mouscron fue derrotado por el Waasland-Beveren, con el mediocampista Omar Govea jugando todo el partido.

BORRADOS EN REINO UNIDO

En el Reino Unido tampoco se tuvieron buenas noticias, por un lado en Escocia, tanto el delantero Eduardo Herrera como el mediocampista Carlos Peña no fueron convocados para el partido en el que el Rangers derrotó al Partick por marcador de 3-0.

En Inglaterra, el ariete Javier “Chicharito” Hernandez fue titular con el West Ham, aunque no pudo evitar la derrota de los “hammers” a manos del Liverpool, quienes les pasaron por encima, dejando un resultado final de 1-4.

SALCEDO VE ACTIVIDAD

La Bundesliga también tuvo presencia nacional, con el zaguero Carlos Salcedo jugando todo el partido en el que el Eintracht Frankfurt superó 2-1 al Werder Bremen, mientras que Marco Fabián no jugó por la lesión en su espalada, la cual lo tiene fuera de la cancha desde el inicio de la temporada.

Por último, en la Serie A italiana, el defensor Héctor Moreno no vio minutos en el triunfo de la Roma sobre la Fiorentina, en un partido que terminó 2-4.

Leer más de Deportes

Escrito en: MEXICANOS EN EUROPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'HH' fue el mexicano más destacado este fin de semana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1401750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx