Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concluirán este mes Paseo Independencia

DEBIDO A UNOS DETALLES SE RETRASÓ LA OBRA

Por concluir. En este mismo mes de noviembre debe concluir la obra del Paseo Independencia.   (ARCHIVO)

Por concluir. En este mismo mes de noviembre debe concluir la obra del Paseo Independencia. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Para el próximo 23 de noviembre se deberá concluir la obra del Paseo Independencia de Gómez Palacio, indicó el delegado de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope) en la región Lagunera, José Froilán García.

Comentó que actualmente se tiene en proceso la realización de la segunda etapa del Paseo Independencia, que se está desarrollando con recursos provenientes del Fondo Metropolitano para La Laguna.

Detalló que de acuerdo al proyecto, se tiene estipulado que la obra se concluirá el próximo 23 de noviembre, luego de que ha presentado ya con anterioridad algunos retrasos.

El delegado de Secope en la región Lagunera reafirmó esto, ya que en el transcurso de la obra se fueron detectando algunas necesidades, por lo cual se tuvo que hacer una reprogramación y esto ocasionó que se haya retrasado la obra.

Dijo que después de esta etapa se le contempla ya una tercera, la cual se realizará en la calle Centenario, ubicada del otro lado de la Plaza de Armas, que es como se estipuló en el proyecto desde un inicio.

Detalló que está obra es parte de los 13 proyectos que se tenían en desarrollo mediante el Fondo Metropolitano y cinco de estas ya fueron terminadas, por lo que ocho todavía continúan en marcha.

La obra del paseo semipeatonal se continuará después de estos trabajos, con acciones como la colocación de semáforos y otros elementos finales para su mejoramiento.

El funcionario dijo que en el proyecto de ejecución se tenía para concluir el 31 de agosto la estructura con el concreto, pero se tuvo un tiempo de retraso por las obras inducidas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Teléfonos de México (Telmex) y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), lo cual obligó a realizar la reprogramación.

Reiteró que la fecha de terminación es el día 23 de noviembre y que posteriormente se hará un recorrido de supervisión con personas que van a colocar algunos dispositivos de amueblamiento para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía con esta obra.

Finalmente, dijo que de no cumplirse el plazo de entrega de la obra, se percibirá a la empresa o de ser necesario se aplicarán sanciones.

Paseo Independencia

Esperan concluir la segunda etapa que es la semipeatonalización de la calle hasta la Hidalgo:

⇒ Se realizará la conclusión de la obra en la calle y la colocación de elementos de amueblamiento.

⇒ Instalarán en algunos puntos, dispensadores de agua para la población.

⇒ Se van a colocar algunos medios toldos para la comodidad de los paseantes.

⇒ Realizarán recorridos para detectar la ubicación ideal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secope

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por concluir. En este mismo mes de noviembre debe concluir la obra del Paseo Independencia.   (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1401641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx