Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhorta CEVE a prevenir enfermedades

Limpieza. Es indispensable que se mantengan limpios los salones de clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Limpieza. Es indispensable que se mantengan limpios los salones de clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por los cambios bruscos de temperatura, el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE) -en el que tiene participación la Secretaría de Educación (Sedu)- exhorta a los padres de familia a prevenir enfermedades en vías respiratorias, sobre todo, se invita a poner especial atención en la salud de los menores y a informarse sobre la campaña gratuita de vacunación contra la influenza.

Para la aplicación de la inmunización antes mencionada, se encuentran módulos instalados en clínicas, hospitales, escuelas, oficinas y centros comerciales, entre otros.

Las autoridades educativas informaron que en el trabajo realizado dentro del CEVE, se mantienen realizando acciones para la prevención de padecimientos respiratorios. También intervienen otras dependencias como la Secretaría de Salud (Ss) y el Sistema DIF estatal.

Y ante la disminución de temperaturas, se emiten las siguientes recomendaciones: lavar las manos frecuentemente; en caso de toser o estornudar se debe cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable o la parte interna del brazo y lavar con frecuencia sacos, suéteres, chamarras y bufandas.

También se recomienda evitar tocarse la cara, principalmente ojos, nariz y boca con las manos sucias y se sugiere limpiar con regularidad el hogar, la oficina y los salones de clases. En caso de estar enfermos, "lo más conveniente es reposar unos días en casa y evitar con esto contagiar a compañeros de clase u oficina".

Leer más de Torreón

Escrito en: enfermedades respiratorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. Es indispensable que se mantengan limpios los salones de clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1401554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx