Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Antonio Banderas ‘se pinta’ de Picasso

El actor explora nuevos caminos al dar vida al pintor en la segunda temporada de la serie Genius

Personaje. El actor retratará lado humano y artístico de Picasso.

Personaje. El actor retratará lado humano y artístico de Picasso.

AGENCIAS

Apenas en marzo pasado, Antonio Banderas dijo estar en la edad apropiada para dar vida a Pablo Picasso cuando pintó el Guernica y eso le daba cierta ventaja interpretativa.

Hace unos días y tras años de acariciar la oportunidad, se puso en la piel de su coterráneo manchego para una serie que produce, entre otros, Ron Howard (Una mente brillante).

Carmen Larios, Vicepresidenta Senior de Estrategia de Contenido de National Geographic, canal por el cual se verá, dice: “Vamos a tratar la vida de uno de los genios del arte, que es Pablo Picasso, es un placer, un honor, que trabaje con nosotros.

“Picasso era de la misma ciudad que Antonio, es la mancuerna perfecta entre una gran figura que era y otra que estará haciendo su vida”.

El actor de La máscara del Zorro, Desesperado y quien da voz al Gato con Botas en la saga animada de Shrek, ya fue captado en locaciones. “Se ha cortado el cabello tratando de entrar en el personaje, se está grabando en España y Marruecos”, detalla la ejecutiva.

La vida de Picasso, artista fallecido en 1973 a los 91 años, se verá en la segunda temporada de Genius, de National Geographic, Fox 21 Televisión y Estudios EImagine Televisión.

La primera producción fue dedicada a Albert Einstein, papel que recayó en Geofrey Rush (Piratas del Caribe), nominada a 10 premios Emmy, incluyendo las categorías de Serie limitada y Actor.

“Estoy muy contento para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”, expresó Banderas a través de un comunicado de prensa.

El productor ejecutivo y guionista es Ken Biller y esta serie será para National Geographic.

Se tiene previsto que algunas de las grabaciones sean en la casa natal de Picasso y en la calle de San Agustín, donde actualmente tiene su sede el museo en honor al pintor español.

Fallece Ana Bandera

Gallego, madre del actor La madre del actor español Antonio Banderas, Ana Bandera Gallego, falleció la madrugada del sábado a los 84 años.

La noticia fue dada a conocer por el propio Banderas, quien utilizó sus redes sociales para informar a sus fans el lamentable suceso sin revelar mayores detalles. “A las seis de esta madrugada nuestra madre Ana Bandera Gallego nos ha dejado para siempre”, escribió.

“Se lleva no sólo el cariño de su familia, también el de sus amigos que la quisieron bien y la recordarán siempre. Que Dios la tenga en el lugar que merece”.

El intérprete se encuentra en Málaga, donde filma la segunda temporada Genius, producción de National Geographic.

Antonio Banderas ‘se pinta’ de Picasso
Antonio Banderas ‘se pinta’ de Picasso

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Antonio Banderas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personaje. El actor retratará lado humano y artístico de Picasso.

Clasificados

ID: 1401445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx