Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ibero Torreón regresa con medallas

Los juegos Inter SUJ 2018 se disputarán en Guatemala. (Especial) Ibero Torreón regresa con medallas

Los juegos Inter SUJ 2018 se disputarán en Guatemala. (Especial) Ibero Torreón regresa con medallas

EL SIGLO DE TORREÓN

Con dos subcampeonatos y tres terceros lugares, regresaron a casa los equipos representativos de la Universidad Iberoamericana Torreón que participaron en la edición XXXIV de los Juegos Deportivos Inter SUJ, celebrados en Guadalajara, Jalisco.

SUBEN AL PODIO

La Ibero Torreón obtuvo las medallas de plata en basquetbol femenil y tae kwon do por equipos, mientras que en las disciplinas de atletismo por equipos, futbol soccer femenil y tenis femenil por equipos, se colocaron en la tercera posición. Una delegación de 160 deportistas y 19 entrenadores y directivos viajaron a la "Perla de Occidente" para representar a la Comarca Lagunera en estos juegos del Sistema Universitario Jesuita que tuvieron como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en la capital tapatía.

Desde el pasado 28 de octubre y hasta el viernes 3 de noviembre se disputaron la totalidad de los encuentros en las disciplinas de futbol soccer, basquetbol, voleibol de sala, tae kwon do, atletismo, tenis, rugby varonil, tochito bandera femenil, voleibol de playa y grupo de animación. Los laguneros tuvieron como rivales a estudiantes - atletas de otras ciudades del país como Ciudad de México, León, Puebla, Tijuana, Acapulco, Oaxaca, los anfitriones de Guadalajara, así como la Universidad Rafael Landívar, de Guatemala, institución confiada a la Compañía de Jesús y que le otorga el toque internacional a estos juegos.

Nuevamente el equipo de basquetbol femenil fue la carta fuerte de la Universidad Iberoamericana Torreón en estos juegos, no decepcionaron al lograr una tremenda fase inicial, aunque en la gran final cayeron de manera apretada ante el representativo guatemalteco, por lo que debieron conformarse con el subcampeonato. El equipo de tae kwon do también logró una destacada participación al quedarse muy cerca de lo más alto del podio, recolectando campeonatos en diferentes categorías. Donde tuvo un gran avance la Ibero Torreón fue en la disciplina del tenis femenil, logrando una bien trabajada medalla de bronce.

Leer más de Deportes

Escrito en: juegos deportivos Inter SUJ Ibero Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los juegos Inter SUJ 2018 se disputarán en Guatemala. (Especial) Ibero Torreón regresa con medallas

Clasificados

ID: 1401323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx