Torreón
FABIOLA P. CANEDO Domingo 5 de nov 2017, 2:51pm ... Anterior 3 de 16 Siguiente ...

Comerciantes dicen estar 'derrotados'

Desocupados. Estiman comerciantes que hay más de 200 locales vacíos sobre la avenida Morelos, por las dificultades que ha enfrentado el Paseo.

TORREÓN, COAHUILA.-
SEÑALAN QUE EN 4 CUADRAS DE LA MORELOS HAY 52 ESPACIOS VACÍOS

Los comerciantes tradicionales de la avenida Morelos se declaran "completamente derrotados" en términos de las bajas ventas y la poca atención que han recibido de la autoridad municipal. Señalan que en cuatro cuadras hay 52 espacios vacíos.

Jesús de la Garza, presidente del Consejo Morelos, consideró que la situación actual "es un desastre", pues pese a que han bajado ligeramente las temperaturas, el Sol sigue pegando fuerte, por lo que de la calle Treviño a la Rodríguez hay 20 locales comerciales que tienen su puerta frente al Paseo Morelos, 14 departamentos y 18 despachos desocupados.

"El problema es que opina gente que ni siquiera tiene relación con la Morelos, nosotros somos los que estamos aquí sufriendo y la administración no toma en cuenta a los afectados, que aquí estamos todo el día viendo que es un desastre, ya no sabemos qué hacer", comentó.

Refirió que tomó al Ayuntamiento de Torreón seis meses corregir los tiempos en los semáforos, que permanecían en luz roja la mayor parte del tiempo y la luz verde era de 15 segundos solamente; luego les tomó siete meses autorizar el estacionamiento en batería sobre la avenida Matamoros, y ocho meses considerar la vuelta a la izquierda en las esquinas del Paseo, que estaban prohibidas.

"Se ha causado un daño tremendo en la Morelos", dijo el presidente del Consejo Morelos, que agrupa a los comerciantes de esta avenida.

Recordó que con las lluvias se evidenció una falla total del drenaje pluvial, pues la avenida se inundó por completo y los locales se inundaron, por lo que incluso hubo automóviles que estaban en sótanos y fueron reportados como pérdida total.

"Las tapas de los registros comenzaron a desmoronarse, es una situación desesperada, vemos edificios grandes, en la Zaragoza y Juárez, por ejemplo, con despachos solos, hay siete oficinas y los demás pisos están solos, el Banco Lagunero de la Rodríguez, cerrado totalmente hasta la planta baja, el edificio Marcos", comentó.

De la Garza dijo que el tema ya se trató con el alcalde electo, Jorge Zermeño, quien se comprometió a reunirse con ellos apenas arranque su administración, a fin de resolver esta situación, pues consideran que es necesario abrir el carril peatonal para la circulación durante el día.

Señaló que también están a la espera de la operación del consejo que se encargará del tema del reglamento, que no ha comenzado a funcionar, a pesar de que ya se acerca el Buen Fin, que podría beneficiar un poco a este sector comercial.

"El problema es que opina gente que ni siquiera tiene relación con la Morelos, nosotros somos los que estamos aquí sufriendo y la administración no toma en cuenta a los afectados, que aquí estamos todo el día viendo que es un desastre, ya no sabemos qué hacer”.— JESÚS DE LA GARZA, presidente del Consejo Morelos



Comerciantes dicen estar

Desocupados. Estiman comerciantes que hay más de 200 locales vacíos sobre la avenida Morelos, por las dificultades que ha enfrentado el Paseo.


Etiquetas: Paseo Morelos comerciantes morelos

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


12
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT