Lerdo

Analizan aumento en multas en Lerdo

Accidentes. Piensan en buscar alternativas para evitar que sigan usando el celular al manejar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Accidentes. Piensan en buscar alternativas para evitar que sigan usando el celular al manejar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Debido al incremento de accidentes viales a causa del uso de distractores como el teléfono celular, podría considerarse un incremento en las multas de tránsito como medida preventiva.

Esto, debido a que acciones como el Operativo Alcoholímetro ha resultado favorable para la disminución de este tipo de accidentes, cuya causa es conducir en estado de ebriedad.

El director de Tránsito y Vialidad del municipio de Lerdo, Alberto Navarrete, comentó que probablemente la ciudadanía pudiera tomarlo como una medida meramente recaudatoria; sin embargo, ante el panorama que se tiene con el incremento de accidentes por el uso del celular al conducir, sería necesario analizar opciones como ésta.

"La gente por lo general, reacciona o empieza a tomar conciencia hasta que le afecta en los bolsillos lamentable, aunque no debiera de ser así, pero es lo que sucede con el operativo Alcoholímetro", destacó el funcionario.

Destacó que los accidentes por conducir en estado de ebriedad, se han logrado reducir en un cinco o seis por ciento a raíz del Alcoholímetro, el cual es un programa implementado por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de los accidentes por conducir utilizando el celular, no se tienen todavía estadísticas precisas, pero si se evidencia la alta evidencia y por ello las autoridades consideran necesario tomar medidas más estrictas al respecto para que los conductores tomen mayor mayor conciencia.

Navarrete Valenzuela, destacó que en Lerdo se presentan en promedio 21 accidentes por mes, en su mayoría son colisiones leves, pero si tienen como causa principal la distracción al conducir y muchos de ellos con el celular.

El funcionario comentó que desde que inició la administración se ha insistido mucho en este tema con la población, en que tomen conciencia de conducir con mayor precaución, "pero muchas ves las la verdad no tenemos el valor civil ni de reconocer que íbamos usando el celular".

Finalmente, comentó que los elementos de Tránsito con frecuencia detectan durante sus actividades diarias, a muchas personas que van haciendo uso del teléfono mientras están conduciendo.

Medidas preventivas

Piensan en buscar alguna alternativa para reducir más los accidentes que son ocasionados por el uso de distractores, principalmente el celular:

-El Operativo Alcoholímetro ha servido para reducir los accidentes viales a causa de los conductores en estado de ebriedad.

-Aumentar las multas por uso de celular, puede verse como una medida recaudatoria, pero es la afectación económica la que impacta más al ciudadano.

-Esta medida es sólo una alternativa que se ha pensado y no se ha llevado ni a nivel de propuesta.

-Campañas informativas generales no han dado resultado para la conciencia de los conductores.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Vialidad Lerdo multas viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidentes. Piensan en buscar alternativas para evitar que sigan usando el celular al manejar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1401297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx