Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llega una segunda remesa de vacunas

Dosis. La vacuna contra la influenza se aplica a la comunidad en general. El único requisito es no atravesar por un cuadro gripal.

Dosis. La vacuna contra la influenza se aplica a la comunidad en general. El único requisito es no atravesar por un cuadro gripal.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este fin de semana llegó una segunda remesa de vacunas contra la influenza a La Laguna de Coahuila. Son 17 mil dosis que se aplicarán a la población de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, con el fin de evitar esta enfermedad respiratoria contagiosa que afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente los pulmones.

El primer cargamento que llegó hace unos días a la región, fue de ocho mil dosis. Y aunque la vacuna está destinada para el público en general, se da prioridad a los grupos de alto riesgo como lo son los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

También se considera a personas con enfermedades pulmonares, cardiopatías, VIH, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis. Otro grupo prioritario, es el personal que labora en el Sector Salud.

"Ya nada más nos quedaban 50 dosis, cinco frascos de diez dosis cada uno, la gente ha respondido muy bien, si requiero más vacunas pido y me mandan, ahorita hay suficientes, a lo mejor ponemos unas 40 mil como el año pasado", expuso César Del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Las inmunizaciones se aplican de manera gratuita de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas en: la Jurisdicción Sanitaria VI, Hospital General de Torreón, Centros de Salud Abastos y Carolinas y también en el Hospital Integral del municipio de Matamoros.

Es importante mencionar, que el virus de la influenza, se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

SÍNTOMAS

Los síntomas de este padecimiento son: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga, entre otros. Ante un cuadro similar, es importante acudir a valoración médica.

De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal, la manera más eficaz de evitar este padecimiento, es por medio de la vacunación.

Algunas recomendaciones para prevenir riesgos a la salud son: lavar de manera correcta y adecuada las manos, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas y evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos.

Es indispensable practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo y/o en la escuela.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dosis. La vacuna contra la influenza se aplica a la comunidad en general. El único requisito es no atravesar por un cuadro gripal.

Clasificados

ID: 1401292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx