Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fondo Metro

Preocupa Fondo en ceros para 2018

Necesidades. Los municipios requerirán de ese recurso para continuar con los proyectos ya iniciados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Necesidades. Los municipios requerirán de ese recurso para continuar con los proyectos ya iniciados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Es preocupante que el rubro de los fondos metropolitanos vuelva a aparecer en ceros para 2018, pues los municipios necesitarán mucho este recurso en un año particularmente difícil en el aspecto económico, dijo el diputado local, Sergio Uribe Rodríguez.

Según manifestó, es un tema que incumbe a todos los sectores, aunque corresponde a los diputados federales hacer las gestiones y el cabildeo necesario para que la zona metropolitana de La Laguna acceda a un presupuesto suficiente para dar continuidad a las obras que ya se iniciaron.

De antemano, el próximo año será particularmente complicado por el tema financiero, ante los recortes que se aplicarán a los presupuestos estatales y las aportaciones a los municipios, dado que se destinarán mayores recursos a la reconstrucción de los estados afectados por terremotos y huracanes.

Además, por el aspecto electoral también habrá restricciones, pues la legislación en esa materia impide que el desarrollo sea pleno, incluso las complicaciones económicas globales también tendrán repercusiones considerables.

SIN SUBEJERCICIO DE RECURSOS

El diputado local manifestó que de igual forma, la Federación debe agilizar la entrega del Fondo Metropolitano de este año, cuyos 97 millones de pesos están haciendo falta para continuar con las obras ya iniciadas en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

En ese sentido, dijo confiar en que no habrá un subejercicio de los recursos, toda vez que el Gobierno del Estado ya presentó los proyectos correspondientes.

Gestión

Preocupa que el Fondo Metropolitano esté en ceros para 2018.

⇒ Los municipios necesitarán del recurso

⇒ Legisladores deben encabezar las gestiones de mayores recursos para La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidades. Los municipios requerirán de ese recurso para continuar con los proyectos ya iniciados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1401100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx