Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siboldi espera a la mejor versión felina

Técnico de Santos no se confía de Pumas

Robert Dante Siboldi da indicaciones a su cuerpo técnico durante la práctica de ayer en el TSM. (Jesús Galindo)

Robert Dante Siboldi da indicaciones a su cuerpo técnico durante la práctica de ayer en el TSM. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Si bien los Pumas ocupan el sótano general del Apertura 2017, los Guerreros no se confían del mal paso del equipo capitalino, sobre todo cuando el juego se llevará a cabo en el inmueble de Ciudad Universitaria.

Es por ello que el estratega de Santos Laguna, el uruguayo Robert Dante Siboldi, espera a la mejor escuadra felina, en lo que será la penúltima fecha de la campaña regular, aunque a los albiverdes, todavía les resta disputar un duelo pendiente.

"Es un rival que está pasando por una situación difícil y está tratando de cerrar el torneo dignamente, nos estamos preparando para enfrentar el mejor Pumas de la temporada y nosotros a hacer nuestro trabajo", dijo el estratega charrúa.

Además de dejar en claro que ya le dieron la vuelta a la eliminación en la Copa MX, enfocándose en sus pocas aspiraciones en la Liga MX, indicó que es orgullo que el rival se encuentre motivado en busca de salir de las profundidades de la tabla general.

"Siempre es difícil porque ellos están pensando en la tabla de abajo, que el torneo que viene van a arrancar en los últimos lugares de la tabla del descenso y tienen que sumar puntos".

Aceptó que sí es un tema importante la tabla para el rival en turno, por lo que representa Pumas para la afición y para lo que es la universidad, por lo que no pueden darse el lujo de terminar en el último lugar del futbol mexicano.

Además de todas las circunstancias que rodea el encuentro, históricamente la cancha de CU se le indigesta a los Guerreros, quienes tienen contados triunfos en ese escenario.

"Son datos estadísticos y están para romperlos, no creo para nada en eso, son meras estadísticas, pero la realidad futbolística es la que estamos viviendo".

Recordó que hicieron en los últimos cuatro partidos, muy buenos juegos en la cancha contra Atlas, Necaxa y Gallos Blancos, así como un gran encuentro contra Pachuca.

"Pudimos demostrar que estamos fuertes y ahora estamos con aspiraciones de ganarlos para seguir con chanzas de poder calificar".

ENTRENAMIENTO

Los Guerreros cerrarán preparación hoy a puerta cerrada en el TSM, lugar en el cual compartirán el pan y la sal, previo a su viaje a la capital del país, para el importante duelo.

En el entrenamiento de ayer, el capitán Carlos Izquierdoz celebró su cumpleaños 29, donde incluso la banda de música del Instituto Gómez Palacio, entonó las tradicionales "mañanitas" para festejar al "Cali".

'Demasiados extranjeros'

El uruguayo Robert Dante Siboldi lanza un mensaje contundente: "hay demasiados extranjeros en el futbol mexicano". El técnico de Santos Laguna recuerda su pasado en el balompié azteca como jugador y presume el esfuerzo que representaba ganarse un lugar en equipos plagados de mexicanos.

"Para mí son demasiados extranjeros. Son respetables las decisiones que se toman y entiendo lo de la naturalización y esos procesos, pero recuerdo que llegué a estar en equipos con únicamente cuatro extranjeros y teníamos que ganarnos un lugar ante los mexicanos", recuerda el exarquero de Atlas.

Su paso como jugador en los años 90 y la poca experiencia como técnico en México, le ha dado la perspectiva de que el futbol mexicano ya es otro.

"El futbol de acá ha evolucionado para bien. La participación en torneos internacionales ha ayudado a la creencia y confianza para plantarse con mayor seguridad en donde sea. Cada día se juega más rápido", aseguró.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi da indicaciones a su cuerpo técnico durante la práctica de ayer en el TSM. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1401031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx