Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumenta cumplimiento de plaqueo en Torreón

ESPERAN CERRAR AñO CON MÁS DE 100 MIL CONTRIBUYENTES

Objetivo. La oficina de Administración local espera cerrar este año con más de 100 mil plaqueos. (FERNANDO COMPEÁN)

Objetivo. La oficina de Administración local espera cerrar este año con más de 100 mil plaqueos. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Se incrementa cumplimiento del plaqueo en Torreón, esperan cerrar el año con más de 100 mil contribuyentes en la Recaudación de Rentas.

Edgardo Ayup Guerrero, subdirector de Operación Vehicular en Torreón, dijo que cada año se ha mejorado, pues la administración comenzó con un cumplimiento de 80 mil contribuyentes, de un padrón de 140 mil a 150 mil vehículos, mientras que en la actualidad superan los 100 mil, sin embargo, desconoció en términos monetarios cuánto ha ingresado a la Recaudación de Rentas por concepto de plaqueo.

"Yo creo que en el mes de noviembre estamos cumpliendo la meta anual, al 100 por ciento, la vamos a rebasar, quiere decir que el ciudadano es cada vez más conciente del cumplimiento de su obligación fiscal", manifestó.

El funcionario dijo que la Ley de Comunicaciones y Transporte federal establece que ningún estado de la República debe dar mayor vigencia de tres años a las placas vehiculares, por lo que incluso la administración en Durango cambiará su vigencia a este lapso.

"Nosotros emitimos placas en el 2016, entonces su vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2018 y tenemos los primeros tres meses del año 2019 para el cambio, así lo dice la norma, entonces en Coahuila el próximo año sólo tendremos la obligación de un refrendo", expresó el subdirector de Operación Vehicular en la Recaudación de Rentas de Torreón.

Ayup Guerrero dijo que aún no se aprueba la Ley de Ingresos del próximo año, por lo que se desconoce cuál será el costo del refrendo, sin embargo, indicó que la tenencia permanece derogada.

El funcionario estatal dijo que el programa de Regreso a Casa ha operado adecuadamente, pues cerca de 25 mil contribuyentes que contaban con placas de otros estados han plaqueado en Torreón.

"Tenemos hasta fin de año con el programa, creo que es bueno, ha mejorado los números en esta oficina", comentó.

Dijo que no se tiene un estimado de cuántos podrían seguir pendientes o el universo que podría alcanzar este programa, pues indicó que son muchos los factores para que una persona opte por llevar placas de otro estado.

Estadísticas

Los números:

⇒ Más de 100 mil contribuyentes han plaqueado en Torreón.

⇒ 25 mil tenían láminas de otros estados, dentro del programa Regreso a Casa.

⇒ El padrón es de 150 mil contribuyentes, aproximadamente.

⇒ Esperan cerrar el año por encima de la meta.

Leer más de Torreón

Escrito en: placas plaqueo placas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. La oficina de Administración local espera cerrar este año con más de 100 mil plaqueos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1400994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx