Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan el servicio de transporte

DETUVIERON A DOS VEHíCULOS UBER

YOLANDA RÍOS

Mientras que el Municipio sólo prometió los operativos contra el servicio Uber desde hace una semana, inspectores de Autotransporte del Estado emprendieron esta revisión a todas la modalidades que brindan servicio público para verificar concesiones o permisos.

Detuvieron a dos vehículos Uber. Portaban placas de Durango.

El representante del Grupo Empresarial del Transporte de Torreón, Francisco Guardado Guzmán informó que "todo quedó en promesas".

Refiere que aunque esta modalidad de servicio no cuenta con ningún tipo de registro, ni de choferes ni de vehículos, "el Municipio los sigue dejando trabajar tranquilamente y se olvida de la seguridad de los usuarios y la desventajosa competencia que le significan a los taxis legalmente registrados".

La semana pasada Fernando García Tapia director de Movilidad Urbana declaró que el Municipio realizaría operativos contra estos vehículos que operan mediante aplicaciones móviles.

Uber tiene más de un año en que empezó operaciones en Torreón. Hasta ahora, no ha gestionado su registro ante la Secretaría de Infraestructura, no ha presentado el padrón de los vehículos y tampoco el registro de choferes.

No existe registro de alguna empresa.

Por lo tanto, dice Guardado Guzmán que no tienen ninguna base legal para ser "tolerados" por el Municipio como prestadores del servicio de transporte.

Informó que inspectores de Autotransporte del Estado realizan los operativos de referencia.

El pasado viernes, en la carretera a Santa Fe y bulevar Torreón 2000 un Uber impactó a un taxi y se dio a la fuga, pero fue alcanzado por el taxista y se liaron a golpes.

Otra vez huyó, pero ahora el chofer del Uber fue alcanzado por elementos de Tránsito y de la Policía Municipal a la altura del Periférico y el puente Santa Fe.

El Grupo Empresarial del Transporte dice que en tanto la autoridad municipal se abstiene de aplicar medidas de control, los Uber siguen brindando servicio cerca del Paseo Morelos y el Distrito Colón en general, cobran en efectivo, además de que "ruletean" en algunas colonias y vialidades de la ciudad.

Sin registro

Denuncian anomalías:

⇒ Uber tiene más de un año en que empezó operaciones en Torreón.

⇒ No ha gestionado su registro ante la Secretaría de Infraestructura.

⇒ No ha presentado el padrón de los vehículos y tampoco el registro de choferes.

Acciones. Autotransporte del Estado sancionó a conductores de dos vehículos Uber porque no están legalmente registrados. (FERNANDO COMPEÁN)

Acciones. Autotransporte del Estado sancionó a conductores de dos vehículos Uber porque no están legalmente registrados. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público Uber Uber Torreón taxis pirata

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Autotransporte del Estado sancionó a conductores de dos vehículos Uber porque no están legalmente registrados. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1400993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx