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Lleva Call of Duty WWII al estudio de la historia

“El juego en modo Zombie es de comunidad, es de trabajar juntos, en donde no quieres ganarle a tus amigos porque los necesitas, requieres de ellos para sobrevivir y para ir descubriendo juntos qué es lo que pasó”, señaló. (TWITTER)

“El juego en modo Zombie es de comunidad, es de trabajar juntos, en donde no quieres ganarle a tus amigos porque los necesitas, requieres de ellos para sobrevivir y para ir descubriendo juntos qué es lo que pasó”, señaló. (TWITTER)

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La franquicia de Call of Duty ha colocado en el mercado 265.74 millones de unidades y ahora aspira atraer a los gamers que ya la conocen y otros nuevos con el lanzamiento de Call of Duty: WW II, y para ello ha incluido en título modos de juego que exigen colaboración entre los participantes.

En entrevista, el Lead Environment Artist en Sledgehammer Games, Activision, Gerardo Garza, explicó que el modo Nazi Zombie del juego exige trabajo colaborativo constante, en donde lo que importa es el bienestar del equipo para poder descubrir la verdad sobre lo acontecido en un pequeño poblado de Bavaria.

“El juego en modo Zombie es de comunidad, es de trabajar juntos, en donde no quieres ganarle a tus amigos porque los necesitas, requieres de ellos para sobrevivir y para ir descubriendo juntos qué es lo que pasó”, señaló.

Aun cuando el título incluye un modo en el que la ficción se apodera de los jugadores, encierra bastante de historia, ya que los creadores buscaron regresar a las raíces de Call of Duty y mostrar parte de lo que pasó la humanidad durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

“En la campaña se trata de ser un soldado en el momento de la guerra, es apreciar el momento y entender que pasó algo donde se juntó el mundo contra un mal y sentir que eres parte de algo más grande, y a lo mejor eso inspira a jóvenes a buscar más información y educarse sobre la Segunda Guerra Mundial”, dijo.

El juego no tiene una finalidad didáctica, sin embargo para su realización se requirió de una investigación que de alguna manera llevaron a cabo todos los miembros del equipo, y no sólo el responsable histórico, apuntó Gerardo Garza, quien consideró que actualmente todavía se viven los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

“Desde que comenzamos, iniciamos leyendo los libros de historia para ver qué pasó, tenemos a familiares o antepasados que fueron afectados por la guerra y los efectos de la guerra todavía se sienten en estos días", sostuvo.

Con la llegada al mercado de Call of Duty: WW II , la franquicia regresa a sus orígenes y retoma la temática con la que lanzó su primer título en 2003, esperando que los gamers de nuevas generaciones vivan una experiencia que los lleve al oscuro pasado de la humanidad del siglo XX.

“Lo más difícil con el juego era presentar todo de una manera que respete y eduque a una generación nueva sobre la Segunda Guerra Mundial, y yo creo que lo logramos, estamos llegando a las raíces de Call of Duty”, finalizó Garza.

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