Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Distracción con celulares, principal causa de accidentes

'Se ha estado manteniendo una constante en los últimos meses y no es que conduzcan bajo los influjos del alcohol, sino que lo hacen de manera imprudente', señaló.  (ARCHIVO)

'Se ha estado manteniendo una constante en los últimos meses y no es que conduzcan bajo los influjos del alcohol, sino que lo hacen de manera imprudente', señaló. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

En la actualidad, el uso de distractores sobre todo el celular, es la principal causa de accidentes automovilísticos incluso por encima del estado de ebriedad, según reportes de la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio.

El director de dicha institución, Víctor Martínez Favela, destacó que los accidentes de tránsito a causa de mezclar el volante con el alcohol se han visto reducidos considerablemente y se atribuye al éxito de los operativos como el Alcoholímetro.

"Se ha estado manteniendo una constante en los últimos meses y no es que conduzcan bajo los influjos del alcohol, sino que lo hacen de manera imprudente", señaló.

Detalló que está falta de imprudencia se encabeza por el uso del teléfono celular ya que actualmente no sólo se llama, sino que incluso hay gente que escribe en el el celular cuando está conduciendo.

Además de esto, también se suma el exceso de velocidad, la imprudencia al manejar, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: celulares accidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Se ha estado manteniendo una constante en los últimos meses y no es que conduzcan bajo los influjos del alcohol, sino que lo hacen de manera imprudente', señaló.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1400886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx