GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Viernes 3 de nov 2017, 4:33pm ... Anterior 15 de 20 Siguiente ...

Corre el reloj para el proyecto BRT

Cambios. Entre los ajustes al proyecto, destaca el trazo de ruta por el bulevar Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO
DE NO TERMINAR A TIEMPO LOS PLAZOS, PODRÍAN PERDER EL RECURSO

La empresa Transconsult tiene un "plazo prudente" para terminar los ajustes al proyecto ejecutivo del Metrobús o BRT en Gómez Palacio y Lerdo, de manera que éste se haga llegar a la Secretaría de Hacienda para su aprobación y posteriormente, estar en condiciones de empezar a ejercer los recursos en el inicio de obras.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo dijo que hasta entonces se podrá conocer todo lo relacionado con la ruta principal y alimentadoras, dado que en principio se consideró el bulevar Miguel Alemán, pero después se propuso modificarlo al bulevar Ejército Mexicano.

Y es que la empresa dejó incompleto el proyecto que inició desde la pasada administración estatal, cuando el entonces gobernador, Jorge Herrera Caldera, descartó incluir a Gómez Palacio y Lerdo en esta iniciativa metropolitana para la modernización del transporte, junto con Torreón y Matamoros.

Debido a ello, no se incluyeron los estudios de impacto que establecieran la demanda de usuarios de transporte público en caso de trazar la ruta principal sobre el bulevar Alemán, donde se considera que se tiene una menor población usuaria en comparación con el bulevar Ejército Mexicano.

Tampoco se determinó el tipo de unidades vehiculares que se habrían de utilizar, entre otros aspectos que han sido señalados a partir de las actuales administraciones municipales de Gómez Palacio y Lerdo.

PLAZO LIMITADO

Los ajustes por parte de la empresa Transconsult deberán terminarse lo más pronto posible, considerando que el Gobierno estatal tiene como plazo el término de este año para empezar a ejercer los recursos aprobados por la Secretaría de Hacienda para la creación de infraestructura, que son alrededor de 150 millones de pesos.

De no iniciar los trabajos, se perderá dicha aportación la cual fue asignada desde la pasada gestión y como no se ha aplicado, se han concedido cinco prórrogas y se ha multado en una ocasión.

Después de que el proyecto ejecutivo haya sido aprobado por la Federación, se pedirá la opinión y el consenso de los transportistas, pues según ha reiterado el gobernador José Aispuro Torres, no se harán cambios sin haber llegado a acuerdos con todos los involucrados, incluidos los usuarios y las autoridades municpales.

El subsecretario de Gobierno en esta región señaló que "tiene que alcanzar el tiempo porque La Laguna de Durango tiene mucha necesidad de contar con un servicio de transporte público moderno, es un compromiso del gobernador y se le va a dar".

Destacó que aunque hay cierta resistencia al cambio por parte de algunas organizaciones de concesionarios, habrá un beneficio, tanto para ellos como para quienes utilicen el servicio, puesto que pagarán un solo boleto y se podrán desplazar por las cuatro ciudades de la zona metropolitana, de manera segura y cómoda.

Detalles

La empresa Transconsult debe terminar cuanto antes los ajustes al proyecto del Metrobús para Gómez Palacio y Lerdo.

⇒ Esto para presentar el proyecto ejecutivo a la Secretaría de Hacienda.

⇒ Deberá autorizar las modificaciones.

⇒ Después deberá establecerse el consenso con los transportistas.

⇒ Hasta entonces podrán iniciar las obras.

⇒ Todo esto antes de que termine el año.



Corre el reloj para el proyecto BRT

Cambios. Entre los ajustes al proyecto, destaca el trazo de ruta por el bulevar Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: metrobusgomez palacioLERDOtorreon

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT