18 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Detonarán turismo con gastronomía

BUSCARÁN UNA MAYOR VINCULACIÓN CON UNIVERSIDADES

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 03 de noviembre 2017, actualizada 10:41 am

Enlace copiado

Buscan promover el turismo con productos gastronómicos regionales.

Carlos Finck, representante de Canirac Laguna, dijo que están planeando aprovechar las celebraciones mexicanas como la reliquia y el Día de Muertos para detonar productos gastronómicos propios de la región.

Apuntó que se buscará la vinculación estrecha con universidades y restaurantes para lanzar concursos que impulsen la creatividad e innovación de estudiantes con nuevos platillos, usando los productos regionales, como la leche, la carne, nuez, etc.

Comentó que las experiencias que se han tenido ahora que están al frente de esta cámara han mostrado que hay grandes oportunidades para desarrollar una vinculación con universidades y concursos gastronómicos.

Indicó que se debe investigar para desarrollar nuevos productos locales, en donde se utilicen insumos regionales como leche, carne, nueces, melón, sandía y hortalizas.

Hizo mención que hay universidades que realizan concursos de catrinas, por lo que buscarán unir esfuerzos para producir productos turísticos y gastronómicos.

Destacó el representante de Canirac Laguna que se busca recuperar algunas tradiciones, como la elaboración de dulces, tortillas, panes y otros alimentos locales.

"Hay que recuperar aquellos dulces o productos gastrónomicos que fueron muy conocidos en la región hace muchos años."

Comentó que tal vez el siguiente año se lancen varios concursos con universidades para elaborar, tal vez, la mejor reliquia, dulces tradicionales, etc.

Hay que recuperar aquellos dulces o productos gastronómicos que fueron muy conocidos en la región hace muchos años”. — CARLOS FINCK, representante de Canirac Laguna
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...