Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Adrián ‘Mágico’ Briones está en el ‘ojo del huracán’

El boxeador lagunero fue descalificado por vendaje “alterado”.

El boxeador lagunero fue descalificado por vendaje “alterado”.

EL SIGLO DE TORREÓN

De nueva cuenta, el boxeo lagunero dio de qué hablar a nivel nacional, luego de que el púgil Adrián "Mágico" Briones, fuera descalificado del pleito que había ganado por la vía del cloroformo en la Sultana del Norte, al utilizar un vendaje alterado.

De acuerdo a lo reportado por la Comisión de Box de Monterrey, al finalizar la contienda celebrada en Centro de Espectáculos "El Jefe" de la capital de Nuevo León, el vendaje del gomezpalatino había sido alterado, por lo que fue descalificado automáticamente.

La pelea entre Briones y Rodolfo "El Increíble" Macías, fue la estelar a 10 giros en peso pactado en 65 kilogramos, pero a los diez segundos del round inicial, el lagunero metió una combinación de golpes al rostro, con una poderosa derecha a la mandíbula, que hizo caer al local a la lona.

"Tenía venda elástica en vez de gasa, engañaron a mi coordinador de encuentros, es un acto criminal que no podemos estar tolerando, ya que va en contra de la integridad de los boxeadores" dijo Rodolfo Ramírez, responsable de la comisión regia y actual presidente de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox).

Ramírez Flores, solicitó el vendaje del ganador y se descubrió que había sido alterado, por ello fue descalificado y además se le retuvo el sueldo, pues puso en peligro la vida de Macías, a quien se le dio la victoria por descalificación del "Mágico".

"Jaime Gallegos lo vendó y él fue el responsable" agregó desde Monterrey, el mandamás del boxeo nacional a nivel profesional.

Puntos de vista

El periodista Isaac Guerra del portal Boxeo al Día, dio a conocer, que el vendaje de la mano derecha del lagunero, el colchón era más grande de lo permitido, se le puso venda elástica en lugar de gasa, además de cinta, lo que endurece más el puño, mientras que en la izquierda, tenía gasa en exceso y cinta también.

Por lo que respecta al comisionado de BoxdeGómezPalacio, Fernando Guzmán, donde expidió Briones su licencia de púgil, el directivo indicó que está a la espera de reunirse con Gallegos y Ricardo Zapata, quienes estuvieron en la esquina del “Mágico”, para conocer a fondo la situación real del vendaje en la Sultana.

Leer más de Deportes

Escrito en: ADRIAN BRIONES magico briones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El boxeador lagunero fue descalificado por vendaje “alterado”.

Clasificados

ID: 1400661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx