La i Laguna

Acuden miles de laguneros

LA I LAGUNA

Desde el fin de semana pasado, las familias comenzaron a visitar los panteones municipales de Torreón. Tan sólo el domingo, en el Panteón Uno, ubicado al poniente de la ciudad, se registró una asistencia de por lo menos 500 personas.

Para este jueves Día de Muertos, se espera una asistencia hasta de 25 mil personas, la mayoría se concentrará en el Panteón número Uno.

De acuerdo con Salvador Castro, administrador de los panteones, ayer miércoles, día de Día de Todos los Santos de acuerdo a la iglesia católica, se tuvo una asistencia cercana a los 4 mil y 5 mil visitantes, entre ambos panteones.

Castro comentó que para evitar accidentes durante este día en el que se espera el mayor flujo de visitantes, previamente la dirección de Protección Civil realizó un recorrido por el lugar y acordonó aquellas lápidas que representan un riesgo debido al deterioro en el que se encuentran. El administrador, estimó que del total, entre un 2 a un 3 por ciento, se encuentran en pésimas condiciones.

"Es un porcentaje de un 2 ó 3 por ciento, es mínimo, ahora el mantenimiento de los lotes funerales, es propiedad de la ciudadanía que es la encargada de darle mantenimiento a su lote", informó.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 AL PANTEóN

Horario

Por esta celebración, la apertura de los panteones se realiza desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche. "La indicación es que se cierre a esa hora por seguridad".

 MIL

Personas son las que se dieron cita el día de ayer, Día de Todos los Santos.

 NúMEROS

8

 DE LA NOCHE

Será el cierre de ambos panteones, Protección Civil pide que se retiren antes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1400476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx