Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Modifican plan de obras del Ramo 33

Acuerdo. El Cabildo aprobó de forma unánime las modificaciones al presupuesto de obras del Ramo 33. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuerdo. El Cabildo aprobó de forma unánime las modificaciones al presupuesto de obras del Ramo 33. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los integrantes del Cabildo aprobaron modificaciones al programa de obras a ejecutarse con recursos del Ramo 33 por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

La solicitud fue turnada al cuerpo de regidores por parte del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), y la autorización se dio de manera unánime.

De acuerdo con el dictamen se revisaron las razones para modificar las obras planeadas originalmente para el ejercicio 2017, entre las que se incluían equipamiento del pozo San Ignacio III; la reposición del pozo número ocho y equipamiento electromecánico en la colonia El Refugio, además de la perforación y equipamiento de una nueve fuente de abastecimiento en el fraccionamiento Bugambilias y la construcción del colector Juan Almonte en la colonia 5 de Mayo.

Las obras aprobadas en el nuevo programa a ejercer este año fueron el equipamiento electromecánico del pozo El Foce II; la construcción de una línea de conducción del pozo el Foce al bulevar Ejército Mexicano y el equipamiento electromecánico del cárcamo de la prolongación Vergel de la colonia Nueva Los Álamos.

De esta manera se aprobó el cambio de programa más no la afectación del techo presupuestal, por una suma que supera los 12 millones de pesos; lo anterior, bajo el argumento de que se da atención inmediata a las necesidades más urgentes, según expuso el regidor Omar Castañeda.

Otro asunto que fue objeto de revisión y aprobación por parte del Cabildo fue la autorización de la propiedad en condominio de cinco macropolígonos del desarrollo inmobiliario de Altozano en lo que fueran los terrenos del ejido Las Huertas.

Modificaciones, derogaciones y adiciones a distintos artículos de la Constitución Política del Estado de Durango fueron aprobadas por el pleno del Cabildo, en atención al previo dictamen en sentido positivo por parte de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Cambios

Aprueba Cabildo cambios al programa de obras hidrosanitarias del Ramo 33.

⇒ Están a cargo del Sideapa.

⇒ Algunas de las obras están por iniciar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Copladem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. El Cabildo aprobó de forma unánime las modificaciones al presupuesto de obras del Ramo 33. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1400439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx