Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mañana no habrá clases por Día de Muertos

ANGÉLICA SANDOVAL

Tal y como lo marca el calendario escolar vigente 2017-2018 mañana jueves 2 de noviembre se suspenden las clases en los planteles educativos por la celebración del Día de Muertos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila, las actividades se retoman este viernes.

Esta mañana, Antonio González, coordinador de Servicios Educativos de la región, informó que en La Laguna de Coahuila son 206 mil estudiantes de sostenimiento federal, estatal y particular de nivel básico los que tomarán el día de asueto.

El funcionario hizo hincapié en que el viernes no se justificarán las faltas por lo que invitó a los padres de familia a no tomar "puente" y enviar a sus hijos a la escuela. "Yo respondo porque los maestros estén puntuales, el viernes las escuelas estarán abiertas como cualquier día de trabajo, ya dependerá de los papás si se cumple con el ciclo de la semana, no se justificarán faltas. Nosotros justificamos cuando hace mucho frío, está lloviendo o inundado o existe alguna amenaza que pone en riesgo a nuestros muchachos", declaró.

Durante esta semana, las instituciones educativas montan altares de muertos y realizan diversos festejos por el Día de los fieles difuntos. La intención es fomentar las tradiciones mexicanas entre la comunidad estudiantil.

Cabe mencionar, que algunos centros escolares participarán en el concurso de Altar de Muertos y catrines y catrinas que se desarrollará esta tarde en la Plaza Mayor.

Esta actividad es impulsada por el Comité de Festejos de Cultura y Eventos Tradicionales de México, presidido por Shamir Fernández.

Los altares comenzarán a montarse en la Plaza Mayor, a partir de las 3 de la tarde y deberán estar listos para las 6 de la tarde de este día.

De acuerdo con la Secretaría de Educacion (Sedu) en Coahuila, las actividades se retoman este viernes. (ARCHIVO)

De acuerdo con la Secretaría de Educacion (Sedu) en Coahuila, las actividades se retoman este viernes. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la Secretaría de Educacion (Sedu) en Coahuila, las actividades se retoman este viernes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1400186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx