Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca Cruz Roja operativo por Día de Muertos

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de hoy y hasta mañana 2 de noviembre, la Cruz Roja Mexicana de Torreón iniciará con el operativo por la celebración del Día de Muertos.

Alrededor de 200 paramédicos voluntarios brindarán atención a la ciudadanía que lo requiera en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. La benemérita institución tendrá presencia en los siguientes cementerios: Gayosso (antes Jardines del Tiempo); Torreón 1 y 2; Jardines del Carmen; Municipal 1 y 2 y San Antonio de los Bravos.

A los visitantes, se les recomienda llevar ropa adecuada, artículos que los protejan del sol (gorras, paraguas, protector solar), calzado adecuado (no zapatillas, huaraches y/o chanclas), llevar suficiente agua para hidratarse y no dejar saltar a los niños en las tumbas. A las personas diabéticas e hipertensas se hace el llamado para que tomen antes su medicamento y llevarlo con ellos.

Y para evitar que se generen criaderos de moscos que propician enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Cruz Roja pide a la ciudadanía que de preferencia lleven flores artificiales.

Cabe mencionar, que otro operativo se implementa hoy por parte de la Jurisdicción Sanitaria VI en los panteones. Personal del Sector Salud repartirá abate en los accesos principales y emitirá las recomendaciones para prevenir los padecimientos antes mencionados.

También se supervisará que vendedores al exterior de los cementerios cuenten con las medidas básicas de higiene.

Estas son algunas de las recomendaciones. (ESPECIAL)

Estas son algunas de las recomendaciones. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estas son algunas de las recomendaciones. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1400155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx