Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Luis Ernesto Derbez vislumbra a nuestro país con desesperanza

Visión. Luis Ernesto Derbez Bautista visitó ayer Torreón, donde sostuvo reuniones con empresarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Visión. Luis Ernesto Derbez Bautista visitó ayer Torreón, donde sostuvo reuniones con empresarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Luis Ernesto Derbez considera que en México prevalece la desesperanza y que el rumbo que ha llevado el país es el desastre, que hoy se refleja en una problemática seria, tanto de corrupción como de inseguridad, que son los problemas que hoy preocupan más a la ciudadanía.

"Es un país, en general, sin esperanza, sin esperanza de futuro", expresó.

Luis Ernesto Derbez Bautista, aspirante presidencial del PAN, visitó ayer Torreón, donde sostuvo reuniones con empresarios, militancia de su partido, y ofreció una conferencia ante Ejecutivos de Finanzas. El exsecretario de Economía y de Relaciones Exteriores dijo que el mayor riesgo para México no es Andrés Manuel López Obrador, sino la apatía en los jóvenes, motivarles a que acudan a ejercer su voto.

Señaló que el país vive un momento clave en términos de la salida de Santiago Nieto de la Fepade y la diferencia en criterios que han mostrado el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Consideró que el Tribunal tiene en sus manos demostrar que, en un hecho tan claro como lo que ocurrió en Coahuila, del rebase de gastos y no tener el porcentaje que requería para que constitucionalmente no se anulara la elección, se anule.

"Si lo hace, va a mandar un mensaje positivo, que va a ser 'el Tribunal es neutral y va a cuidar que se cumpla lo que legalmente está estipulado, si no lo hace, como intentó no hacerlo en la primera vuelta cuando le devolvió el paquete al INE, va a tener que dejar en claro si va a ser o no garante de un proceso electoral en donde no se cometan los abusos que ocurrieron en Coahuila, específicamente, este es un momento clave para dejar en claro que sí tenemos la garantía de legalidad en el proceso del año próximo, ojalá y lo cumpla", expresó.

Explicó que, de lo contrario, se enviarían mensajes negativos a la población y aquí estaría el mayor riesgo para México, que sería que la población se cuestionara para qué votar si de todas formas no se respeta su voto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Luis Ernesto Derbez Pan Fepade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visión. Luis Ernesto Derbez Bautista visitó ayer Torreón, donde sostuvo reuniones con empresarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1400130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx