Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Planean crear diez consultorios médicos

Apoyos. Entregaron leche en polvo y láminas galvanizadas a familias de escasos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyos. Entregaron leche en polvo y láminas galvanizadas a familias de escasos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Ganaderos lecheros ofrecieron al Municipio su apoyo para la construcción de diez consultorios médicos en igual número de comunidades rurales, con el objetivo de ampliar los servicios de salud a las familias de escasos recursos.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale indicó que dichos consultorios estarán distribuidos en los perímetros centro, Lavín y Sacramento en que se dividen los más de 10 ejidos con que se cuenta.

Señaló que tras reunirse con los productores, le hicieron saber su intención de colaborar con la donación de dichos consultorios por la necesidad tan latente de brindar servicios de salud a las familias que habitan en las comunidades.

Según refirió, a partir del primero de diciembre de este año comenzará la construcción y equipamiento de dichos consultorios rurales, en tanto que se verá la posibilidad de subsidiar el medicamento una vez que estén en funcionamiento.

Para ello, se revisará el tema con la Secretaría de Salud del Estado, según indicó la alcaldesa.

La alcaldesa señaló que al igual que como sucedió con la compra de unidades automotrices para mejorar el equipamiento municipal y de Seguridad Pública, ahora los empresarios aportarán una vez más los recursos necesarios para que a partir de diciembre, comience la construcción de espacios dignos para la atención médica en los tres perímetros que conforman el campo gomezpalatino.

Personas de escasos recursos reciben leche

Arrancó ayer el programa de apoyos que realizará la Dirección de Desarrollo Social y que distribuirá beneficios a la población más necesitada del municipio.

Casi medio millón de pesos se invirtió en la entrega de láminas acanaladas y latas de leche en polvo para lactantes, que serán distribuidos con un criterio totalmente social de necesidad, sin ningún distingo, con la finalidad de llegar a quienes más lo necesitan, afirmó la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, al encabezar el arranque de esta entrega realizada en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

Junto con el subsecretario de gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, así como el titular de Desarrollo Social Martín de Santiago García, la alcaldesa entregó 506 láminas galvanizados para el mejoramiento o construcción de techos, en centros de cultos con una inversión de 250 mil 470 pesos, con recursos 100 por ciento municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ganaderos consultores médicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Entregaron leche en polvo y láminas galvanizadas a familias de escasos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1400083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx