Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Existe capacidad para más industrias'

Preocupación. Con relación al problema que tuvieron con el SIMAS se señaló que hay coordinación suficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Preocupación. Con relación al problema que tuvieron con el SIMAS se señaló que hay coordinación suficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Asegura la CFE a empresarios que existe capacidad instalada para atender el hospedaje industrial que está creciendo con la llegada de nuevas inversiones a la Comarca Lagunera.

En su reunión ordinaria, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), informó que se reunieron con Hiram Chaparro, subgerente de división distribución norte y Mauricio Zubiate, superintendente zona Torreón de la CFE, para conocer los proyectos que trae la Comisión para atender la demanda del hospedaje industrial de la región, así como el crecimiento de empresas locales que operan en zonas fabriles.

Indicó que los funcionarios informaron que hay tres obras en proceso que están por concluir, como lo son una subestación en Revolución, La Unión y Viñedos. Citó que la obra terminada es la ubicada en John Deere.

Destacó que el Cluster Automotriz es quien manifestó su preocupación por conocer la capacidad instalada para atender futuras inversiones en zonas fabriles, así como los planes de expansión que reportan algunas empresas debido a un crecimiento en la demanda de pedidos.

"El informe que nos dio CFE es que hay capacidad instalada suficiente para atender la demanda de energía en Gómez Palacio, Francisco I. Madero y Torreón".

Aseguró Sifuentes Terrazas que no se han presentado quejas o señalamiento alguno por parte de algún socio o industrial sobre una baja en el suministro o un mal servicio.

Sobre los problemas que se registraron hace tiempo con SIMAS, el presidente del CLIP apuntó que se dijo que se reportó que hay una coordinación suficiente y hay un buen número de ingenieros encargados para atender posibles fallas para la operación de pozos de agua.

PIDEN INFORMACIÓN

Por otra parte, se mencionó que se ha enviado una misiva a SIMAS para solicitarle información sobe el importe de honorarios y pagos de anticipios a los abogados que han atendido la demanda de Ecoagua.

Dijo que hay preocupación porque se desconoce si se ha hecho el pago total de honorarios, aún cuando no se ha resuelto aún el caso.

Aseguró que dicha información es poco transparente, ya que la desconoce hasta el propio consejo del SIMAS.

Opinó que lo anterior es importante por el cambio de administración, por lo que es importante aclarar ahora esa situación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CFE Empresarios CLIP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupación. Con relación al problema que tuvieron con el SIMAS se señaló que hay coordinación suficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1400052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx