Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Duelo en el norte por boleto a semifinales

Santos visita a Monterrey con una sola misión

Jonathan Rodríguez tendría que ser el referente en el ataque de los Guerreros, junto a Furch. (Archivo)

Jonathan Rodríguez tendría que ser el referente en el ataque de los Guerreros, junto a Furch. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Santos Laguna buscará esta noche su boleto a las semifinales del torneo Apertura 2017 en la Copa MX, al visitar a los Rayados del Monterrey a partir de las 19:00 horas en el estadio BBVA Bancomer, en Monterrey, Nuevo León.

El clásico "duelo regional" que es muy esperado por los aficionados de ambos equipos, escribirá esta noche un nuevo capítulo en busca de la supremacía del territorio norteño, ahora dentro de la fase de cuartos de final de la Copa MX. Las acciones del encuentro serán dirigidas por Jorge Antonio Pérez Durán como árbitro central, auxiliado en las bandas por Andrés Hernández Delgado y Michel Alejandro Morales, quienes tratarán de llevar a buen término el partido que en caso de empate durante el tiempo reglamentario, pasará directamente a la definición por penales.

Los Rayados sufrieron para clasificarse a los cuartos de final, ya que debieron llegar en su propia casa hasta la instancia de los penales para eliminar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, luego de empatar en el tiempo regular por marcador de 2 a 2. Sin embargo, no se puede decir que Monterrey sea un "rival a modo", ya que se mantiene invicto en la Copa MX con marca de 3 victorias y 2 empates, anotando un total de 8 goles en los 3 partidos que ha disputado en su casa, donde además el pasado sábado venció a las Águilas del América para consolidarse en el liderato de la Liga MX.

Por su parte, los Guerreros del Santos Laguna arriban a los cuartos de final luego de vencer hace justamente una semana en el estadio Corona a los Rayos del Necaxa por marcador de 2 goles a 0, con anotaciones de Jonathan Rodríguez y Ulises Rivas Gilio. En su andar por el torneo de Copa, los laguneros pusieron números de 3 victorias, sin empates y una derrota durante la fase de grupos para clasificar en el primer lugar de su sector. Como visitante en este torneo, Santos perdió ante el Guadalajara por 1 a 0 y goleó a los Bravos de Ciudad Juárez por 3 a 0 con una sensacional actuación de Ronaldo Cisneros, quien se mantiene como líder goleador del certamen.

Será interesante conocer la decisión que tome Robert Dante Siboldi en cuanto a la alineación del portero titular, ya que en este torneo ha disputado la totalidad de los minutos el juvenil canterano Carlos Acevedo, quien ha cumplido con una gran actuación al aceptar apenas un gol durante los cinco partidos jugados. Por otro lado está Jonathan Orozco, quien seguramente estará deseoso de participar en el juego al tratarse del equipo que lo vio nacer como futbolista y la ciudad donde vio la primera luz, el propio Orozco ha declarado que jugar en Monterrey "es especial" para él, aunque en días recientes aceptó que si le toca estar como titular a Acevedo, igualmente estará apoyándolo, así como al resto de sus compañeros.

Monterrey cuenta con la segunda mejor ofensiva de la Copa MX, al haber logrado anotar 10 goles a lo largo del torneo, pero Santos no está muy lejos, ya que contabiliza 9 dianas para colocarse como la quinta mejor ofensiva. En cuanto a las defensas, también se trata de un duelo bastante parejo, ya que Santos es la mejor (junto a Toluca y Pachuca) con solamente un gol recibido, mientras que los Rayados han recibido 4, la mitad de ellos durante la semana pasada en el partido de los cuartos de final ante los aguerridos Leones Negros.

La estadística que favorece a los Rayados durante el juego de hoy es la estancia en casa, donde acumular 10 partidos consecutivos sin sufrir una derrota, ganando 9 de sus más recientes 10 partidos en el BBVA y en Copa han ganado 6 de los 8 más recientes. El ganador del partido de esta noche enfrentará al que resulte triunfador del choque entre las Águilas del América y los Gallos del Querétaro, a celebrarse esta misma noche a partir de las 21:00 horas en el estadio Azteca.

7:00 DE LA TARDE se miden Guerreros y Rayados en el estadio BBVA de la capital de Nuevo León

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Rodríguez tendría que ser el referente en el ataque de los Guerreros, junto a Furch. (Archivo)

Clasificados

ID: 1400039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx