Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético se asoma a oscuro precipicio

Atlético de Madrid y Qarabag de Azerbaiyán empataron 1-1 en la cancha del Estadio Metropolitano. (Notimex)

Atlético de Madrid y Qarabag de Azerbaiyán empataron 1-1 en la cancha del Estadio Metropolitano. (Notimex)

EFE

Atlético de Madrid se asomó ayer martes al precipicio en la Liga de Campeones, con otro duelo decepcionante en desarrollo y resultado, el empate con el que naufragó en la cuarta jornada frente al Qarabag (1-1) y muchísimo más cerca de su eliminación que de una clasificación pendiente ya de un milagro.

Ya no sólo le vale con ganar sus dos partidos, la visita del Roma al Wanda Metropolitano y el choque contra el Chelsea en Stamford Bridge, sino también esperar que uno de los dos no venza al conjunto azerbaiyano, al que no ha sido capaz de superar el bloque rojiblanco en ninguno de sus dos partidos con dos empates que valen muy poco.

El Atlético sigue deprimido. Sin certezas en nada, con dudas en todo, irreconocible en su defensa, impotente por momentos, atenazado por su propia inseguridad y sonrojado por la posesión que manejó 55 minutos su contrincante, un equipo menor en Europa, pero capaz de proponer fútbol e, incluso, tomar ventaja en el Wanda Metropolitano.

No se intuía nada parecido al inicio del encuentro, cuando el Atlético salió a toda velocidad, con presión, sin permitir más de dos pases seguidos a su adversario, con la recuperación de pelota en campo contrario con todo lo que eso supone y facilita la salida al ataque, pero con una continuidad de apenas cinco minutos de nada.

Porque después, ya dentro del 'modo espera', a la expectativa, permisivo con la posesión del Qarabag, intranscendente entonces salvo en un intento del brasileño Pedro Henrique, el conjunto rojiblanco observó el transcurso del primer acto como si el gol fuera cuestión de tiempo, más por demérito rival que mérito propio.

Sólo hubo de lo segundo en ráfagas breves en el primer tiempo, cuando le dio intensidad a su empuje, movilidad a su transición y precisión a sus pases del medio hacia adelante. Entonces sí acumuló alguna ocasión, como la que salvó Sehic ante Gameiro tras una pared con Correa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid Qarabaj

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atlético de Madrid y Qarabag de Azerbaiyán empataron 1-1 en la cancha del Estadio Metropolitano. (Notimex)

Clasificados

ID: 1400009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx