Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alza de precios

Aumenta precio de flores por sismo

Panorama. Algunos vendedores de flores ven difícil el panorama por incremento en los precios. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Panorama. Algunos vendedores de flores ven difícil el panorama por incremento en los precios. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Los vendedores de flores de Matamoros mencionaron que en está ocasión se les aumentó en un 40 y 50 por ciento los precios de las flores en el Estado de México, que es a donde acuden a surtir para la venta del Día de Muertos. El alza es debido a la contingencia que se presentó con los sismos de hace más de un mes, porque se perdió parte de la producción.

Ante el incremento que se registró este año para algunos floristas el panorama es complicado pues eso les obliga a aumentar también sus precios al consumidor, mientras que otros se muestran muy optimistas y dicen que les irá muy bien.

Y es que para los más pesimistas la incertidumbre aumenta debido a la disposición de la Secretaría de Salud de no permitir que se introduzca agua para arreglar las tumbas, por lo que la gente podría optar por no comprar flores naturales y colocar flores artificiales.

Mario → Alberto Ramírez Mora, secretario general de la Unión de Floreros, Luis Donaldo Colosio, dijo que, por ejemplo, la gladiola, que es la flor que la gente acostumbra a comprar, les costaba 400 pesos y ahora en se las vendieron en 600 pesos, el clavel el año pasado se los vendieron en 120 130 pe→ sos y ahora en 250 pesos, mientras que ellos, aumentarán entre 10 y 20 pesos, para mantener un poco a sus clientes.

Agregó que incluso hasta los productores de Villa Juárez, en Lerdo Durango, aumentaron los precios de cempasúchil y mano de león, flores tradicionales que también buscan mucho, pero el año pasado les vendieron en 8 pesos el manojo y este año en 14 pesos, pero dice que con ese tipo de flor no se pierde porque es más barata.

Otros comerciantes como la familia Barrios, son más optimistas y dijeron que tienen muy buenas expectativas y esperan vender todo la flor que surtieron, ya que aún y con los incrementos la gente no dejará de comprar las flores para llevar a sus difuntos, pese a las disposiciones de las autoridades "la tradición es la tradición".

Leer más de Regionales

Escrito en: Flores Alza de precios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama. Algunos vendedores de flores ven difícil el panorama por incremento en los precios. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1399996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx