Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atentado suicida deja siete muertos

Área. La explosión se registró cerca de la embajada de EU. (EFE)

Área. La explosión se registró cerca de la embajada de EU. (EFE)

NOTIMEX

Al menos siete personas murieron ayer y otras 21 resultaron heridas por un atentado suicida cometido en la "Zona Verde" de esta capital, donde se encuentran las embajadas y oficinas de gobierno, cuya autoría se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico (EI).

La potente explosión se registró en una calle cercana a la embajada de Estados Unidos y al Ministerio de Defensa de Afganistán, poco después de las 16:00 horas locales (11:30 GMT), cuando muchos funcionarios del gobierno y personal de la legación diplomática se retiraban del área, tras concluir sus labores.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y desalojaron la zona ante el temor de un segundo atentado, como se ha dado en otras ocasiones, mientas que varias ambulancias llegaron a la zona para trasladar a las víctimas a los hospitales cercanos.

El atacante suicida ingresó al área a través de un parque fronterizo con la zona diplomática, que está altamente fortificada, ya que alberga numerosas embajadas, oficinas gubernamentales y compañías privadas.

El portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri, informó que el ataque fue perpetrado por un terrorista que caminó hasta las inmediaciones de la embajada estadunidense para inmolarse, aunque descartó que la sede diplomática haya sido el blanco.

Un vocero del Ministerio de Salud Pública detalló que tres personas murieron, incluida una mujer, y 15 resultaron heridas por la explosión cerca de la "Zona Verde".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Área. La explosión se registró cerca de la embajada de EU. (EFE)

Clasificados

ID: 1399969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx