Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Morelia respira buen ambiente para pelear título

Monarcas tiene 26 puntos y ocupa el tercer puesto en la clasificación. (Jam Media)

Monarcas tiene 26 puntos y ocupa el tercer puesto en la clasificación. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Monarcas Morelia vive un ambiente relajado, muestra de los buenos resultados que lo han llevado, de pelear el descenso el torneo pasado, a estar en puestos de liguilla en este torneo.

Eso se refleja en jugadores como, Rodolfo Vilchis, quien señaló que "estuvimos muy nerviosos el torneo pasado, hace tiempo dije que quería ver a este equipo en donde se merecía, al inicio de mi carrera me tocó ver a un Monarcas que peleaba y que era importante, quiero estar en la misma situación".

Comentó que gracias al trabajo realizado "día a día se aprenden cosas nuevas, las ocasiones en las que me ha tocado jugar he dejado todo lo que tengo, nunca me he guardado nada, tengo que aprender más para estar fino de frente al arco, pero con trabajo puedo mejorar".

Por su parte, el defensa chileno Sebastián Vegas, aseveró que la unión que se ha mantenido dentro del grupo en el Apertura 2017, ha sido fundamental para hoy situarse en el tercer lugar de la tabla general con 26 unidades.

"Creo que el equipo se ha mantenido unido, tenemos claro lo que queremos, desde que inició del torneo buscábamos esto y hoy lo estamos, cada día nos conocemos más, estamos más compenetrados y en el camino que queremos", añadió.

Dado que Monarcas es casi seguro este en la pelea por el título del futbol mexicano, Vegas señaló que "no sé si (Morelia sea) caballo negro, pero nos hemos ganado el respeto del resto de equipos, hemos demostrado que estamos para cosas grandes, hoy estamos preocupados por nosotros no por si el rival queda fuera, eso ya es cosa de ellos, lo correcto es preocuparnos y ocuparnos en dejar a Morelia lo más arriba posible".

Por otra parte Morelia enfrentará a la Máquina del Cruz Azul el próximo sábado en el

Morelos, que busca mantenerse en puestos de liguilla, por lo que los michoacanos esperan en difícil compromiso

Al respecto, Vilchis comentó que ante Cruz Azul significa enfrentar a uno de los equipos con mayor historia dentro del balompié azteca, y por ello son una escuadra peligrosa.

"Es un equipo grande del futbol mexicano, anímicamente están dañados, y no por ello deja de ser peligroso, pueden despertar y ser un fuerte candidato al título, sin embargo, nosotros queremos sacar los tres puntos en casa, aprovechando el futbol que hemos desarrollado últimamente", sostuvo.

Mientras que Vegas señaló que los celestes "son un buen equipo, muy dinámico y también se juegan una carta importante para la clasificación a la liguilla, lo que nos toca a nosotros es cerrar en casa lo mejor posible y que mejor con un triunfo. Nos trazamos metas por semana y la de ahora es ganarle a Cruz Azul, queremos alargar la buena racha que tenemos".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monarcas tiene 26 puntos y ocupa el tercer puesto en la clasificación. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1399928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx