Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mejores lugares para vivir el Día de Muertos

Azúcar, risas y fiestas

(INTERNET)

(INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

En nuestro país, el Día de Muertos es una tradición que ha perdurado por años y que se ha convertido en algo más que solo el recuerdo de los difuntos.

Flores de cempasúchil, azúcar, risas y fiestas es lo que encontramos en distintos estados de México durante el 01 y el 02 de noviembre, las mejores celebraciones las encontramos en lugares como:

-San Miguel de Allende en el Festival de la Calaca.

/media/top5/31deoctubre17Sanmigueldeallende.jpg

La Calaca es un festival cultural en torno a la celebración del Día de Muertos, honrando también tradiciones indígenas.

Durante este evento se llevan a cabo talleres, desfiles, recorridos a los panteones además de exhibiciones de arte y espectáculos por parte de artistas de la ciudad.

-Pátzcuaro.

/media/top5/31deoctubre17patzcuaro.jpg

El pueblo mágico de Pátzcuaro, Michoacán, es uno de los más visitados por los turistas durante estas fechas, debido a que ofrece un panorama de festividad. El panteón es cubierto con ofrendas, la iglesia con flores de cempasúchil y por todos lados hay altares con alimentos, flores y veladoras ademas de la familia de los difuntos conviviendo como en una gran fiesta.

A la entrada del panteón las personas te reciben con dulce de calabaza y café como invitación a esta celebración.

-Ciudad de México.

/media/top5/31deoctubre17ciudaddemexico.jpg

La ciudad de México ofrece diversas actividades para celebrar el Día de Muertos, como lo es la mega ofrenda colocada en el centro histórico, lugar donde homenajean a los muertos además de actividades gastronómicas que el Claustro de Sor Juana organiza con motivo a esta fecha.

También cuenta con La Catrina Fest Mx, siendo este un festival que consta de danza folclórica, actividades gastronómicas y exposición de ofrendas tradicionales, todo esto en el marco del Día de Muertos.

-Tlaquepaque, Jalisco en el Festival de los Muertos.

/media/top5/31deoctubre17tlaquepaque.jpg

Los primeros de noviembre en Tlaquepaque se rinde homenaje a los muertos con ofrendas y altares.

Algo muy característico de este lugar es la ya tradicional Procesión de Novias Catrinas quienes mediante la creatividad elaboran un vestuario de novia, se maquillan como calacas y salen por las calles.

Y un lugar que sin duda no puede faltar es:

-Puebla con el Corredor de Ofrendas.

/media/top5/31deoctubre17puebla.jpg

Las ofrendas presentadas este año serán en homenaje a personas que han formado parte de la historia de Puebla, como por ejemplo: La familia lagarto (pintores de los libros de coro de la Catedral, Miguel Angel Tena Salim (consejo de la crónica), José Luis Rodriguez Alconedo (Artista e insurgente), entre otros personajes iconos del lugar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(INTERNET)

Clasificados

ID: 1399915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx