Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Puente se llamará Carlos Herrera también del lado de Torreón

YOLANDA RÍOS

Aunque no se pusieron de acuerdo en el color, pues del lado de Durango es amarillo y en la parte de Coahuila es rojo, el Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad que el puente sobre el río Nazas cambie de nombre de Falcón-Lázaro Cárdenas. Ahora se llamará Carlos Herrera Araluce en su totalidad.

Esto implicará el cambio de nomenclatura en ambas ciudades y que apenas se le había colocado por su reciente inauguración en la parte de Gómez Palacio.

Según Morán Delgado “a manera de un homenaje al exalcalde de Gómez Palacio por parte de nuestro Cabildo para coordinarnos y que sea identificado con un solo nombre, vamos a tomar las medidas para que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial cambie toda la nomenclatura”.

Señala Morán que es un reconocimiento a la labor que realizó por Gómez Palacio pero también por La Laguna.

En tanto, el presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas,Mario Valdez Garza, declaró que la imposición del nombre de Carlos Herrera Araluce al puente de referencia, que une a Torreón con Gómez Palacio y fue construido con recursos del Fondo Metropolitano, “fue a propuesta del alcalde Jorge Luis Morán. Así no lo planteó y nosotros aceptamos”.

No explicó los elementos que tuvieron en cuenta para esta designación, así como tampoco si hubo otras propuestas.

En la Sesión de Cabildo de este martes, por mayoría se aprobó el informe financiero del mes de septiembre y el avance de gestión financiera del tercer trimestre del 2017.

Los regidores aprobaron también el dictamen de la Comisión de Gobernación, de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el sentido de declarar el 25 de octubre como Día Mundial de las Personas de Talla Pequeña.

Se aprobó la integración del Consejo Morelos, de acuerdo a lo que estipula el Reglamento de este paseo público y que quedó constituido con integrantes de Moreleando, Cámara de Comercio, la coordinación del Paseo Morelos y autoridades municipales, entre otros.

Además se hicieron relevos en los integrantes del Comité Municipal de Transparencia.

El puente se llamará igual del lado de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

El puente se llamará igual del lado de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Puente Falcón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El puente se llamará igual del lado de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1399887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx