Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Similitudes entre Coco y El libro de la vida

Celebrando el ‘Día de los muertos’

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La cadena Disney está disfrutando el éxito arrasador de su nueva película animada Coco, que por lo menos en México ha llevado a miles de personas a las salas de cine.

Sin embargo, el ojo crítico de mucha gente ha señalado las similitudes entre ésta y la película El libro de la vida, de 20th Century Fox, estrenada en 2014.

Ambas retoman la celebración mexicana del Día de Muertos, motivo por el que algunos en la red han acusado a Disney de plagiar la idea, o más fuerte aún, de ‘querer hacer suya’ una celebración propia de los mexicanos (siendo Disney una compañía estadounidense).

1.-La aproximación a la historia. Ambas hablan del Día de Muertos, aunque con historias un poco diferentes. Disney recalcó que Coco en realidad era una película sobre el amor y la pérdida, ambientada en el folklore mexicano. Los seguidores del otro proyecto puntualizan que aquella historia podía ser descrita con las exactas mismas palabras. Ambas también recaen en mensajes sobre la familia y la amistad. Una, claro es una especie de triángulo amoroso, El libro de la vida, mientras la otra, Coco, es sobre un niño que aprende sobre la historia de su familia.

/media/top5/cocolibrovidaUNO2017.png

2.-Los personajes. De la misma manera, los personajes se aventuran hacia ‘La tierra de los muertos’, momento importante durante su recorrido, su historia, algo que, coincidentemente o no, sucede en ambas películas.

/media/top5/cocolibrovidaDOS2017.png

3.-La fecha de estreno. Ambas se estrenaron alrededor de octubre. La primera, El libro de la vida, parecía justificar el festejo a la fecha en que se desenvuelve la historia, pero ante Coco, algunos estudiosos de marketing consideran que es sólo un movimiento bien planeado que busca atraer audiencias.

/media/top5/cocolibrovidaTRES2017.png

4.-La música. Ambas historias tienen un corte musical y, de paso, algunos de sus personajes no sólo cantan, sino que tocan la guitarra durante la puesta en escena.

/media/top5/cocolibrovidaCUATRO2017.png

5.-La técnica de animación. Algunos elementos y colores propios del festejo mexicano tienen que evidentemente estar presentes en las escenas, pero algunos internautas han señalado que el trazo de animación es sorpresivamente parecido entre una y otra película, colores, ángulos y hasta aproximación a la cultura mexicana en imágenes.

/media/top5/cocolibrovidaCINCO2017.png

Leer más de Espectáculos

Escrito en: coco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1399864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx