Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Cuáles son las mejores cintas de terror?

El experto en cine, Héctor Becerra, recomienda 10 películas para disfrutar de esta noche de Halloween

¿Cuáles son las mejores cintas de terror?

¿Cuáles son las mejores cintas de terror?

EL SIGLO DE TORREÓN

La Noche de Brujas ha llegado y qué mejor que celebrarla en compañía del Séptimo Arte.

El locutor y experto en cine, Héctor Becerra, recomienda a los laguneros 10 películas que para él son las mejores para festejar Halloween en casa ya sea a través de pantallas de TV o en dispositivos móviles.

SINIESTRO

¿De qué trata?: Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Elenco: Ethan Hawke, James Ransone, Juliet Rylance.

Director: Scott Derrickson.

EL EXORCISTA

/media/top5/elexcorcistajpg.jpg

¿De qué trata?: "Regan", una niña de 12 años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico, sino espiritual, es decir, que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

Elenco: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn.

Director: William Friedkin.

LA NOCHE DEL DEMONIO

/media/top5/LANOCHEDELDEMONIOjpg.jpg

¿De qué trata?: "Josh", su esposa "Renai" y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

Elenco: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins.

Director: James Wan.

EL LABERINTO DEL FAUNO

/media/top5/ELLABERINTODELFAUNOjpg.jpg

¿De qué trata?: "Ofelia" y su madre, "Carmen", que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de la segunda, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de "Vidal" es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.

Elenco: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú.

Director: Guillermo del Toro.

HALLOWEEN

/media/top5/HALLOWEENjpg.jpg

¿De qué trata?: Durante la noche de Halloween, "Michael", un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

Elenco: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis.

Director: John Carpenter.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

/media/top5/lanochedelosmuertosvivientesjpg.jpg

¿De qué trata?: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde "Barbara", después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja.

Elenco: Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman.

Director: George A. Romero.

PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO

/media/top5/PESADILLAENLACALLEDELINFIERNOjpg.jpg

¿De qué trata?: Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

Elenco: Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Depp.

Director: Wes Craven.

EL BEBÉ DE ROSEMARY

/media/top5/elbebederosemaryjpg.jpg

¿De qué trata?: Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura.

Elenco: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon.

Director: Roman Polanski.

LA COSA DEL OTRO MUNDO

/media/top5/LACOSADELOTROMUNDOjpg.jpg

¿De qué trata?: En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100 mil años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente.

Elenco: Kurt Russell, Wilford Brimley, Keith David,

Director: John Carpenter.

EL DESPERTAR DEL DIABLO 2

/media/top5/ELDESPERTARDELDIABLO2jpg.jpg

¿De qué trata?: El bueno de "Ash" se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de "Ash" en un monstruo ávido de carne.

Elenco: Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks.

Director: Sam Raimi

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cuáles son las mejores cintas de terror?

Clasificados

ID: 1399813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx