Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suben enfermedades respiratorias

Más casos. Han subido las consultas por males respiratorios con los primeros frentes fríos. (ROBERTO ITURRIAGA)

Más casos. Han subido las consultas por males respiratorios con los primeros frentes fríos. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La dirección de Salud Municipal de Torreón informó que en las últimas semanas se han incrementado un doce por ciento las enfermedades respiratorias entre la población.

Los datos se arrojan en base a las consultas que se han llevado a cabo desde la segunda semana de octubre en los seis centros de salud de la ciudad, esto según informó Manuel Velasco, titular de la oficina.

"Cada temporada tenemos una expectativa similar en cuanto al incremento de ese tipo de males, sabemos que con los primeros frentes fríos se empiezan a contabilizar más casos y ponemos más atención en las medidas preventivas… Se le invita a la gente a que acudan a aplicarse su vacuna contra la Influenza, a que tomen las medidas necesarias para evitar contagio de virus, es una tarea que nos lleva hasta casi abril del siguiente año", detalló Velasco.

El médico indicó que actualmente son los adultos mayores de 65 años y los menores de 10 años quienes concentran el 80 por ciento de ese incremento de enfermedades respiratorias, pero conforme bajen las temperaturas el rango poblacional afectado se extiende en todas las edades.

Llaman a 'tomar precauciones'

Para evitar ingresar a la estadística de incidencia en males respiratorios, la dirección de Salud Municipal recomienda seguir recomendaciones básicas de prevención: procurar un lavado constante de manos; consumir frutas y verduras; toser y estornudar en la parte interior del codo; además de aplicarse la vacuna de la Influenza.

Actualmente se tiene disponibilidad de dosis contra la Influenza en los seis centros de salud, además de las instalaciones de la propia Jurisdicción Sanitaria No. VI.

Salud

Males de salud por temporada.

*Han subido 12 por ciento las consultas relacionadas con enfermedades respiratorias.

*El incremento coincide con la llegada de los primeros frentes fríos a la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: enfermedades respiratorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más casos. Han subido las consultas por males respiratorios con los primeros frentes fríos. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1399804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx