La i Laguna

Pago a maestros de tiempo completo

Se les debía la compensación desde el mes de agosto

LA I LAGUNA

El pasado viernes 27 de octubre se concretó el pago de la prima que reciben los maestros por extensión de horario en las Escuelas de Tiempo Completo en La Laguna de Durango, lo cual fue firmado el fin de semana por algunos delegados de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los docentes recibieron el depósito vía electrónica en tarjetas de nómina, con lo cual desistieron al cierre de las escuelas que se tenía contemplado para el día de ayer, lunes 30 de octubre.

Con este retraso, son dos que se presentan en la región sobre este programa federal, el cual consiste en una extensión del horario de una a tres de la tarde, tiempo en el cual los alumnos realizan otros tipo de actividades académicas y formativas.

Cabe recordar que en la Laguna de Durango existen 230 Escuelas de Tiempo Completo, 51 estatales, 178 federales y una más de educación especial.

Son mil 86 docentes, 112 intendentes y 230 directores; a todos ellos se les debía el pago de compensación por las horas extras.

Al respecto, el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés, señaló que la situación fue ajena a SEED.

 LIQUIDAN

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 MESES

Luego de la espera, los maestros de las ETC recibieron el pago de la compensación.

Evitan paro

Maestros preparaban un paro y cierre de escuelas por la inconformidad, sin embargo, con la acción de la Secretaría de Educación, cedieron a tomar esta medida.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1399797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx