La i Laguna

Se retira del aeropuerto

Los militares vivían entre ratas en Lerdo

LA I LAGUNA

 EJÉRCITO

 NO LOS APOYAN. Debido a las condiciones poco dignas en que vivían, los militares se retiraron del aeropuerto.

Debido a que dormían entre ratas y a que no recibieron el apoyo para contar con un edificio habitable, el Ejército Mexicano se retiró del Aeropuerto de Lerdo "J. Agustín Castro", cuya administración ya informó que no se hace responsable de lo que ocurra a las aeronaves, ya sea por robo o destrucción.

Esta es la primera vez en por lo menos una década que el aeropuerto de Lerdo se queda sin el apoyo permanente del Ejército.

Instalaciones insalubres

Fue la Comandancia del 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en el municipio de Gómez Palacio-Jiménez, la que solicitó con fecha del 12 de octubre de este año al administrador del aeropuerto de Lerdo, Jesús Gerardo Rodríguez Arizpe, que hiciera la gestión ante quien correspondiese para que el personal del Ejército destacamentado en dicho aeródromo, contara: "Con instalaciones en condiciones de habitabilidad decorosas y dignas", según cita el oficio de la Sedena número S110-6257; esto debido a que las que ocupaban no son apropiadas para ser empleadas como alojamiento del personal militar.

No hubo respuesta y 14 días después, el pasado 26 de octubre, los militares finalmente se retiraron.

La administración del aeropuerto anunció a la comunidad aeronáutica y a los usuarios del aeródromo que desde ese día el personal militar se había retirado.

Sin responsabilidad

También informó que no se hace responsable de lo que ocurra a las aeronaves y que la seguridad de las mismas corre por cuenta de los propietarios, lo anterior mediante oficio 261017: "El propietario del aeródromo no asume responsabilidad alguna por la destrucción o robo de sus piezas ni la carga u objetos que conduzcan".

25

 AERONAVES

Son las que alberga el aeródromo de Lerdo, además, es donde arriba el gobernador.

 NúMERO

Construcción

La administración dijo que los militares se retiraron mientras se construyen otras instalaciones. Pero actualmente no hay maquinaria, trabajadores o material de construcción.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1399780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx